Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Video

Haciendo mochi

Aunque ya os he hablado alguna vez del mochi (muertos por comer mochi) en este blog, después de ver este vídeo tenia que enseñároslo y hablar un poco mas positivamente de este típico postre japones que me encanta.

El mochi es un pastel de arroz japonés hecho con arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado. Tradicionalmente, en Japón se hace en una ceremonia llamada mochitsuki. Aunque se come todo el año, el mochi es comida tradicional para el año nuevo japonés, cuando es más común su consumo.

Mochi

Ceremonia de Mochitsuki (como se prepara)

El arroz se pone a remojo para eliminar el almidón y una vez limpio se cocina.
Una vez cocido el arroz se pone en un mortero (usu) y se golpe con un mazo de madera (kine). El trabajo se tiene que hacer simultáneamente por lo que siempre tienen que haber dos personas sincronizadas para moler y ir remojando el arroz.
Una vez se obtiene una pasta homogénea se le da forma y ya esta lista para comer.

Actualmente existe maquinaria automática que se encarga de realizar estas tareas.

Lo mas curioso de esta ceremonia es ver como se sincronizan para evitar que le den un mazazo en la mano, en este vídeo se puede ver como ambos trabajan siguiendo un ritmo que ellos mismos cantan.

Reconozco haber visto el vídeo como unas 15 veces seguidas, el ritmo que cantan es totalmente hipnótico, mucho mejor que cualquier dubstep xD.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Posted in Alimentos Aunque ya os he hablado alguna vez del mochi (muertos por comer mochi) en este blog, después de ver este vídeo tenia que enseñároslo y hablar un poco mas positivamente de este típico postre japones qu……

    Bitacoras.com

    February 26, 2013

  • Es un dulce que me encanta y curiosamente no el tradicional de té verde sino de otros sabores como mango, fresa o chocolate. Hay un sitio donde los compro de vez en cuando y te los venden en una cajita de 6 unidades lista para llevar a casa, está genial.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    A mi también me gustan mas los de sabores mas típicos de aquí, en Thailandia probé uno de lima que estaba increíble!

    Saludos,

    [Reply]

  • Y yo que me pensaba que ibas a salir tú con un delantal y nos ibas a preparar unos mochis…

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Todo se andará… xD

    [Reply]

    Pau

    February 26, 2013

  • Saludos.
    -Me encanta ( como se nota que somos unos golosones jejejee.)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Pues si, la verdad es que si, entre los mochi y los dorayaki cuando fui a Japón me puse como un tonelete!

    Saludos!

    [Reply]

    mascarlos

    February 26, 2013

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment