Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Aokigahara, el bosque de los suicidios

Antes de comenzar la entrada de hoy me gustaría advertiros que la entrada de hoy puede herir sensibilidades a los que seáis un poco aprensivos. En el documental que os presentare se habla de suicidios de una manera muy explicita.

Según la Organización Mundial de la salud Japón es el segundo país con mayores tasas de suicidios entre los países ricos después de Rusia. Aunque este ultimo año la tasa de suicidios se ha reducido por primera vez en 10 años el numero de suicidios continua estando por encima de las 30.000 personas.

La situación es tan critica que desde el propio gobierno han decidido tomar medidas, la mas efectiva parece ser la creación de un gabinete anti-suicidios. Este gabinete permite a las personas que estan a punto de suicidarse o que tienen pensamientos suicidas llamar en esos últimos momentos que son vitales, esos segundos donde el arrepentimiento y la lucidez te dejan ver un poco de luz, este equipo se encarga de darte otro punto de vista y animarte a continuar.

El documental que os traigo hoy nos habla del bosque Aokigahara, dicen que es el lugar donde se han cometido mas suicidios después del Golden Gate. Durante la época de los sesenta se popularizo este bosque como destino de suicidios, en parte por culpa de la novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto, en la que al final de la obra dos amantes se suicidan en este bosque. Además, en 1993 se publicó El completo manual del suicidio de Wataru Tsurumi, una guía para suicidarse donde recomienda este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida.

Desde el gobierno de Japón conscientes de esta problemática han creado patrullas que se encargan de colocar carteles donde instan a los suicidas a replantearse esa decisión. A parte se encargan de buscar a personas que puedan estar en esta encrucijada para intentar convencerles de que cambien de opinion.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Posted in Curiosidades Antes de comenzar la entrada de hoy me gustaría advertiros que la entrada de hoy puede herir sensibilidades a los que seáis un poco aprensivos. En el documental que os presentare se habla de suicidios……

    Bitacoras.com

    July 25, 2012

  • saludos.
    – La presion social en japon es de las mas duras no es estraño que tenga tantos suicidas ( La otra cara de que todo este perfectamente ordenado y delimitado son las parafilias y suicidios ).

    [Reply]

    mascarlos

    July 25, 2012

  • Vaya tela, da miedito el asunto, pero es muy complicado ponerse en la piel de un suicida.

    [Reply]

    Pau

    July 25, 2012

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment