Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Takasakiyama Monkey Park

Estoy convencido que alguna vez habréis visto un gif donde aparece del fondo de la imagen un señor con un carrito corriendo y que nada mas pasar aparecen miles de monos. Sin querer me he encontrado con el vídeo origen y sorpresa esta grabado en Japón!

El vídeo corresponde al Takasakiyama Monkey Park un parque como bien dice el nombre donde habitan mas de 1500 monos salvajes. Takasakiyama es el nombre de la montaña donde esta ubicado el parque y que es el hogar de estos simpáticos monos.

Parece ser que para evitar conflictos entre humanos y monos se decidió crear un parque al pie de la montaña con guardas que vigilan y alimentan a los monos. Con esto consiguen que los monos no tengan necesidad de acercarse a los pueblos y destrocen los cultivos de los granjeros.

Para llegar a Beppu que es la región donde se encuentra el parque tenemos dos opciones principales, Shinkansen que son unas 6 horas o bien ir en avión hasta el aeropuerto mas cercano y continuar en bus, unos 130 minutos.

Es impresionante la cantidad de monos que salen en cuestión de minutos…

  • saludos
    -Una solucion muy acertada ( aqui matariamos los monos talariamos los arboles y pediriamos una subvencion mientras decidimos cual es la mejor via de actuacion )

    [Reply]

    mascarlos

    May 17, 2012

  • Siempre me ha hecho ilusión, pero veo difícil volver a Japón en breve :(

    [Reply]

    Pau

    May 17, 2012

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment