Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Norton Omamory – Un ejemplo de como mezclar lo tradicional con lo moderno

Ya lo he dicho tantas veces que he perdido la cuenta pero es que la ocasión lo merece, me parece digno de admiración como los japoneses han sabido preservar su legado histórico adaptándolo a los tiempos modernos. Un ejemplo fácil seria la cantidad de alusiones a personajes mitológicos que aparecen en los mangas. Lo que os traigo hoy es uno de esos ejemplos.

La compañía Symantec acaba de lanzar en Japón su nueva linea Omamory de software antivirus que pertenece a la familia Norton. Lo que llama mas la atención a la hora de comprar el producto es sin duda su singular envoltorio ya que el pen-drive donde esta alojado el software se encuentra dentro de un Omamori. Para el que no lo sepa los omamori son los típicos amuletos japoneses hechos de tela y que suelen estar bendecidos por monjes.

Con esta peculiar apuesta Norton lanza una arriesgada campaña publicitaria donde fusionan la religión y lo místico con algo tan actual como puede ser la seguridad de nuestros equipos informáticos. Como imagen de la campaña han contratado a un grupo de idols de Akihabara llamadas dempagumi.Inc y las han convertido en sacerdotisas por un día. Os dejo con el anuncio por que es realmente curioso.

Cada una de las chicas representan las diferentes funcionalidades del software de antivirus, protección para archivos multimedia, correo, internet, etc… Eso si yo creo que se han pasado un poquito con las poses y caras eróticas.

¿Os imaginais un anuncio de este estilo en España? ¿Si, no? ¿Porque?!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya lo he dicho tantas veces que he perdido la cuenta pero es que la ocasión lo merece, me parece digno de admiración como los japoneses han sabido preservar su legado histórico adaptándolo a los tiempos modernos. Un ejemplo f…..

    Bitacoras.com

    April 23, 2012

  • Precioso. Quizás en Japón tengan más claras sus raíces, aquí está todo tan politizado… que da asco.

    [Reply]

    Pau

    April 23, 2012

  • Saludos.
    -El anuncio muy bueno
    -Pero aqui con los puristas de lo politicamente correcto(podrian decir que incita a la violencia y no saber ni lo que anuncian)

    [Reply]

    mascarlos

    April 24, 2012

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment