Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Gana espacio en tu disco duro moviendo la base de datos de Picasa

Hoy toca un post de informática ya que creo que os puede ser útil a mas de uno. Hace ya unos cuantos días que me estaba peleando para ganar algo de espacio en mi unidad principal, básicamente para instalar mas juegos de Steam :D.

Tras revisar un poco lo que tenia y mover o eliminar cosas inútiles vi que no tenia suficiente así que fui a por las carpetas mas pesadas. Por cierto para esta tarea no hay nada mejor que el TreeSize una pequeña utilidad FreeWare que te escanea la unidad que le indiques y te muestra de manera muy gráfica cuales son los archivos/carpetas mas consumidores. Os dejo con una captura mia de esta misma tarde:

En mi caso, me sorprendió bastante ver que la base de datos de Picasa era de casi unos 10GB, me parece una autentica animalada. Tras plantearme durante unos segundos eliminar todo el software de Picasa decidí que lo uso demasiado como para sustituirlo, así que me decidí mover la BD (Base de Datos) a otra unidad. El primer problema es que Picasa no trae esta opción de forma nativa por lo que hay que recurrir a métodos oscuros.

Tras probar con un par de programas como PicasaStarter di con la solución teórica, crear un Link simbólico en la carpeta original hacia un backup en la otra unidad. Teóricamente era posible así que tras buscar un poco di con la solución un programita llamado Junction.

Para los que os interese los pasos son los siguientes.

1- Copiar el contenido de la carpeta Picasa2 a la ubicación que queráis.
2- Eliminar el contenido en la unidad original.
3- Crear el enlace simbólico con Junction.
3.1- Abrir CMD en Windows
3.2- Entrar en la consola en la carpeta donde hayáis guardado el ejecutable junction.exe (usar los comandos dir y cd)
3.3- Ejecutar el siguiente comando junction -s “Ubicación original” “Nueva ubicación”
4- Arrancar Picasa si habéis realizado todos los pasos bien debería arrancar sin problemas.

Espero que os sirva!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy toca un post de informática ya que creo que os puede ser útil a mas de uno. Hace ya unos cuantos días que me estaba peleando para ganar algo de espacio en mi unidad principal, básicamente para instalar mas juegos de Steam…..

    Bitacoras.com

    March 19, 2012

  • Saludos.
    – Pues yo ultimamente dependo mucho del picasa. Tengo que martenerlo vigilado
    -Para el resfriado lo mejor el metodo Polaco: Vodka de 70 grados a pelo solo hay dos posibles resultados ( Muere el bicho o mueres tu.) en cualquiera de los dos supuestos se soluciona el problema ..

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    10GB para mi es intolerable con la de cantidad de juegos que podria instalar madre… xD
    – Yo es que soy mas de whisky el vodka a palo seco… bufff se me erizan los pelos solo de pensarlo!!

    Gracias por comentar!!

    Saludos,

    [Reply]

    mascarlos Reply:

    Los juegos.
    – ahora mismo estoy enrredado con la saga the Settlers los pille todos en una oferta game y aprobechando que perdi todas mis cuentas en aeria games he formateado y me dio por las sagas tematicas Enpece con Simcitys pase a Iperium recorri startWars (que siempre tengo Star Wars Batlefront de cabezera) y ahora tengo Settlers(construye tu imperio, pero hoy me paso al linaje de los reyes y acabare con decimo aniversario) La pena es que me fallo Startrek online me descarge el juego pero no me deja tener la cuenta( es raro por que hice una cuenta para poder descargarlo y no me la reconoce ten presente que es un juego semi gratuito desde el 29 de febrero)
    ………………………………………………….
    Pero lo mejor esta en que muchos de estos juegos no podia correrlos en W7 pero me dio por instalar una version de 32 bits y milagro puedo correr juegos para el MS DOS ( no todo pero me dio un alegron jeje)
    .

    [Reply]

    mascarlos

    March 19, 2012

  • No utilizo Picasa, pero muy útil lo del TreeSize :D

    [Reply]

    Pau

    March 20, 2012

  • Actualmente se puede hacer desde el mismo Picasa, yendo a Herramientas: Funciones experimentales: Seleccionar ubicación de base de datos.
    Curiosamente, la carpeta de base de datos me ocupaba en AppData unos 25 GB y ahora en su nueva ubicación sólo 5. Aparentemente, todo está como estaba, así que como método compresor parece que es fulminante.

    [Reply]

    pepe

    October 21, 2015

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment