Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Casa transparente en Tokyo

Seguro que los que leéis blogs sobre Japón habréis visto cientos de entradas sobre casas insólitas dentro de Tokyo, así de cabeza puedo recordar, la casa mas estrecha, una que tenia un montón de escaleras y aprovechaban los huecos entre ellas como habitaciones secretas… Pero seguro que como la de hoy no habéis visto ninguna.

Se trata de una casa totalmente transparente donde los peatones y vecinos pueden ver cualquier habitación de la casa y viceversa. Aunque esta no es su única peculiaridad, el arquitecto (Sou Fujimoto) ha querido aprovechar al máximo la verticalidad del edificio intentando evitar al máximo las escaleras. Para ello ha construido la casa como si cada habitación fuera un bloque con una forma distinta y al final tuviera que encajar todas las piezas.

Como concepto la verdad que es realmente impresionante, la forma de aprovechar todos los espacios y la manera de interconectar las distintas estancias es sublime. Pero ahora si, el tema de las paredes transparentes me parece algo muy guay para fardar con tus compañeros arquitectos pero en la vida real no tiene ningún tipo de sentido, por dos sencillas razones: privacidad y seguridad.

Algo que no he podido evitar pensar cuando veía el vídeo es… imaginaros que estáis en esa casa durmiendo y que os levantáis de noche para ir a buscar agua, como te equivoques lo mas mínimo y des un paso en falso, empiezas a rodar hacia abajo y apareces en la puerta de la calle con todos los huesos rotos xD.

¿Que os parece?¿Que haríais si os ofrecieran vivir por un alquiler simbólico de 100€? La condición es que solo se pueden poner cortinas en el lavabo, en el resto de la casa no.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que los que leéis blogs sobre Japón habréis visto cientos de entradas sobre casas insólitas dentro de Tokyo, así de cabeza puedo recordar, la casa mas estrecha, una que tenia un montón de escaleras y aprovechaban……

    Bitacoras.com

    February 28, 2012

  • Saludos.
    -Seria un buen invernadero ( prefiero algo mas intimo jeje.)

    [Reply]

    mascarlos

    February 28, 2012

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment