Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Sagaki Keita – El artista de los detalles

Hace poco os hable de Mikito Ozeki un autentico artista que se dedicaba a crear figuras mega detalladas cortando una pieza de cartulina con un bisturí, el resultado era realmente increíble. Pues hoy os quiero hablar de otro artista japones con un peculiar don.

Sagaki Keita es un artista japones que nació en la prefectura de Ishikawa en 1984 (solo me saca un año) basa su obra en las siguientes premisas:

Todas las cosas están compuestas de pequeñas partes. Por ejemplo, el cuerpo humano se construye a partir de 60 billones de células. Además, cada materia está formado por un átomo o molécula. Todas las personas que viven en este mundo pertenecen a alguna organización, como puede ser una familia, la escuela, la empresa y incluso una nación. Vamos a ampliar sus horizontes, su país forma parte de las naciones de todo el mundo. Y, el sistema solar, incluyendo nuestro planeta es una parte de la Galaxia. Sin embargo, el concepto de “todo y en parte” no es fijo, es un flujo.

Si se interpreta desde una perspectiva diferente, la totalidad que hemos definido se convierte en la parcialidad. El concepto de mi creación son las relaciones de fronteras “todo y la parte”.

En resumen que trata de explicar trata de expresar que todo está formado por partes mas pequeñas que juntas a su vez forman ese “algo”. Para ello Sagaki recrea obras clásicas de la humanidad como puede ser La Monalisa y La última cena, pero las crea a partir de miles de pequeños dibujos simples e infantiles.

De esta manera si tu vez alguna pieza de Sagaki de lejos podrás ver una recreación de una obra famosa sin embargo conforme te vas acercando veras el detalle de todo los dibujos que forman la obra. Gracias a esto cada vez que ves su obra te percatas de nuevos detalle que antes no habías percibido.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco os hable de Mikito Ozeki un autentico artista que se dedicaba a crear figuras mega detalladas cortando una pieza de cartulina con un bisturí, el resultado era realmente increíble. Pues hoy os quiero hablar de otro a…..

    Bitacoras.com

    February 15, 2012

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment