Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Wanyudo – La ardiente rueda del infierno

Este fin de semana he estado leyendo un poco del libro Yokai Attack (del que ya hablare) y como ya hacia mucho tiempo que no escribía nada sobre mitología japonesa y en especial sobre los Yokais, hoy me he animado a hablaros del Wanyudo.

El Wanyudo es un yokai muy conocido en el folclore japonés, en gran parte es debido a que se le considera el guardián de las puertas del infierno. Dicen las leyendas que este Yokai del tipo Tsukumogami y que es capaz de cruzar a voluntad entre el mundo de los muertos y el mundo de los vivos.

Existen varias teorías para la aparición de este Tsukumogami, yo os contare dos de las más extendidas.

Cuentan que Wanyudo es una parte de un antiguo carro que provoco la muerte de una joven princesa al descarrilar mientras intentaba escapar de unos bandidos. Este hecho provoco una gran frustración y que al cumplir los 100 años todo este rencor y odio se materializase y se convirtiera en un Yokai con forma de rueda.

La otra vertiente hablan de un Daimyo muy cruel que condenaba a sus enemigos arrastrándolos con un carro, la leyenda cuenta que como castigo cuando murió se le dio esta forma y que ahora esta condenado a girar por la eternidad.

De lo que si están de acuerdo todas las leyendas es en su forma, se trata de una gran rueda de carro, con la cara de un monje en el centro y llamas que sobresalen de los extremos. Otra cosa que también parecen estar de acuerdo es que cuando el Wanyudo se encuentra en el mundo de los vivos arrastra las almas de todos aquellos quienes se acerquen lo suficiente como para que le alcancen sus llamas.

Yo he visto este Yokai en dos animes, Nurarihyon no mago y Jigoku Shoujo, ¿A vosotros os suena de verla en otra serie?

  • Este mola y da miedo a partes iguales. Me encanta!.

    [Reply]

    Robert

    January 17, 2012

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este fin de semana he estado leyendo un poco del libro Yokai Attack (del que ya hablare) y como ya hacia mucho tiempo que no escribía nada sobre mitología japonesa y en especial sobre los Yokais, hoy me he animado a hablaros …..

    Bitacoras.com

    January 18, 2012

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment