Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

El árbol de la esperanza Rykuzentaka se esta muriendo

Hace algunos meses ya os hable de los símbolos de recuperación de Japón después del desastre que supuso el tsunami, el más significativo para mi sin duda el árbol de la esperanza en Rykuzentakata. De los más de 70.000 pinos que estaban plantados en la costa solamente uno pudo soportar el azote del tsunami, el pueblo japonés adopto este árbol como símbolo de fortaleza y recuperación.

Desde que el gobierno vio la importancia de este árbol como símbolo mando a un grupo de científicos para que hicieran lo posible para salvar al “árbol de la esperanza”. Hace algunos días estos científicos han informado que el árbol se está muriendo y que no existe ninguna forma aparente de salvarlo.

La razón de que se muera el árbol es que el agua salada a podrido las raíces del árbol, desde un primer momento los científicos intentaron sacar toda el agua salada aunque parece que no fue lo suficientemente rápido y el árbol absorción una gran cantidad.

Los mismos científicos se plantean tomar injertos de este árbol y plantarlos de nuevo.

Sinceramente me da bastante pena que se muera el árbol ya que como decían en los medios de comunicación se había convertido en un auténtico monumento viviente. De todas formas pase lo que pase creo que deberían conservar el árbol como símbolo.

Via: JapanProbe

  • Con tu permiso …

    Es RykuzentakaTA (o Rikuzentakata)
    Saludos.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Tienes todo mi permiso Nora. Cualquier corrección que veas te animaría a que me la comentaras :P!

    He modificado el cuerpo del mensaje, ya que el titulo ya esta indexado en google y es un poco feo modificarlo :(!

    Saludos!

    [Reply]

  • Saludos.
    – Se tiene que conservar y si es posible multiplicarlo mejor ( esta es mi opinion y estoy dispuesto a colaborar si no encuentran sitio para los injertos yo tengo una finquita donde no me importaria tenerlo claro que es cerca de la motaña y estara rodeado de pinos y robles.)
    – Seguro que a mas de uno no le importaria tener un injerto en su patio..

    [Reply]

    mascarlos

    December 7, 2011

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace algunos meses ya os hable de los símbolos de recuperación de Japón después del desastre que supuso el tsunami, el más significativo para mi sin duda el árbol de la esperanza en Rykuzentakata. De los más de 70.000 ……

    Bitacoras.com

    December 12, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment