Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

XVII Salon del Manga de Barcelona

Como cada año desde hace más de 10 años nos hemos pasado por el Salón del Manga, exactamente empecé a ir un año después de que lo reubicaran a la Farga de Hospitalet, mi ciudad natal. Este año tenía que ir por dos razones: La primera es que con el cambio de piso vivo a exactamente tres minutos del recinto ferial y la segunda es porque es el último año que se realiza en Hospitalet.

Salon del Manga XVII

Desde hace ya unos 5 años se empezaba a notar la carencia de espacio y siendo esta edición del salón la más multitudinaria de la historia de este certamen, exactamente unas 65.000 personas, pues ya os podéis imaginar el percal. Pese a los esfuerzos del ayuntamiento para ampliar el espacio del recinto utilizando diferentes edificios y la buena gestión de unirlos entre sí con autobuses (que por cierto dejaban de recorrer sus líneas habituales para realizar este trayecto) no ha sido suficiente y la Farga se ha quedado pequeña. Así que con gran nostalgia nos hemos despedido como tocaba del Salón.

Salon del Manga XVII

Nuestra primera incursión fue el sábado a las 11:30 (evidentemente con las entradas ya en mano) y solo os tengo que decir que duramos 40 minutos, decidimos volver más tarde sobre las 18:00 y creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Pasamos de no poder acercarnos a los mostradores de los stands a poder regatear amistosamente algunos precios con los vendedores. La segunda fue el martes a las 14:00, perfecto, la cantidad perfecta de gente.

Los espacios alternativos como siempre muy cuidados, especial mención a la exposición de Samuráis de papel, donde mostraban algunos ejemplos de mangas modernos y antiguos sobre esta temática. También se podía ver una pequeña muestra de armas samuráis como tantos, katanas, shurikens y demás.

Exposicion Samurais de papel Salon del Manga XVII

De las compras del Salón ya os hablare mas adelante… :P!

  • Saludos.
    -Hace varios años que me pierdo estos eventos ( la cosa laboral es incompatible )

    [Reply]

    mascarlos

    November 7, 2011

  • Me gustaría ir al menos una vez. Este año se ha celebrado la primera edición en Alicante y estaba a tope :D

    [Reply]

    Pau

    November 7, 2011

  • Esta año ha sido la primera vez que he ido para cubrir el evento del concierto del grupo surcoreano JYJ. Como tenía el pase de prensa no tuve que hacer cola pero me sorprendió la cantidad de gente que había. Increible. ¿Donde lo van a llevar? Al Camp Nou por lo menos, no? xD

    [Reply]

    Robert

    November 10, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment