Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Aparece un nuevo lago en los alrededores del Monte Fuji

Aunque el titulo parezca un poco amarillista es la verdad, parece ser que con las últimas lluvias provocadas por los tifones que han estado azotando la parte norte de Japón ha provocado la aparición de un nuevo lago a los pies del monte Fuji.

En los alrededores del monte Fuji se encuentra la zona denominada la región de los cinco lagos, el nombre hace referencia a los lagos; Kawaguchi, Sai, Shoji, Motosu y Yamanaka. Esta región es muy famosa debido a que es un lugar muy popular de vacaciones para los japoneses. A parte desde la ribera de estos lagos puedes tomar las mejores instantáneas del Monte Fuji, las cuales estoy seguro que habéis visto más de una por internet.

Este nuevo lago que pone en entredicho el nombre de Región de los cinco lagos, se llama Akaike, y se encuentra muy cercano al lago Shoji. La teoría más extendida por los expertos es que existe un canal subterráneo entre estos dos lagos y que debido a las lluvias han provocado que este canal se inunde creando un nuevo lago.


AKAIKE por drawndie

Como se ve en el vídeo lo que más llama la atención es la claridad del agua que nos permite ver toda la vegetación que ha quedado anegada.

Via: JapanProbe

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque el titulo parezca un poco amarillista es la verdad, parece ser que con las últimas lluvias provocadas por los tifones que han estado azotando la parte norte de Japón ha provocado la aparición de un nuevo lago a los pie…..

    Bitacoras.com

    October 13, 2011

  • Qué curioso! Pero se supone que va a ser permanente o es una cosa que pasa por la inundación del tifón y acabará por desaparecer??

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Yo también lo pensé cuando leí la noticia, pero no comentan nada sobre el tema, supongo que porque ni ellos mismos lo saben…

    Saludos!

    [Reply]

    uvepece

    October 13, 2011

  • Pues nada, a cambiarle el nombre a la región ;)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Anda que no, la región de los cinco lagos + uno sorpresa! xD

    Saludos!

    [Reply]

    Pau

    October 13, 2011

  • Saludos..
    -Alguna grieta y se anego seguro que cuando baje el nivel de lago desaparece y la atracion pasara ha ser localiza la grieta premio para el primero jejee…

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Igual comparten caudal de agua y baja el nivel de ambos hasta llegar a un equilibrio sin tener que desaparecer, no tengo tan claro lo del canal…

    Saludos!

    [Reply]

    mascarlos

    October 13, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment