Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Dia 3 – Xplor

Continuando el diario del viaje a Riviera Maya, hoy os hablare de Xplor, un parque de atracciones al que dedicamos nuestro primer sábado en México.

Al principio tengo que reconocer que era un poco escéptico a invertir un día entero en un parque de atracciones, ya que para eso tenemos muchos por aquí, pero tengo que decir que al final del día me alegre de la decisión.

Anfibios en Xplor

Xplor es uno de los parques más modernos de la Riviera Maya, su inauguración fue en el verano del 2009 y bajo el slogan “Xplor… VIVE tu propia aventura” aseguran que pasaras un día lleno de emociones. El parque se compone de 4 atracciones principales;

Anfibios -> Bajo los mandos de estos vehículos recorreremos dos circuitos de 5Km cada uno a través de selva, cuevas y ríos. Lo de anfibio es mucho decir ya que la máxima profundidad de agua que pasamos es de 3 dedos.

Río subterráneo -> Sumérgete en una ruta de 400 metros a través de una gruta subterránea. Gran parte del trazado se creó de forma natural por lo que poder bañarte en semejante escenario ya es un lujo.

Balsas -> Lo mismo que en el rio, pero esta vez a bordo de una pequeña balsa. Prepara tus dotes como remador o perece en el intento, casi 1 Km de recorrido pondrán a prueba a tus brazos.

Tirolesas -> Cuentan con un circuito de más de 4Km de tirolesas, a estos 4 km hay que sumarles los que haces a pie, subiendo y bajando escaleras.

Tirolinas en Xplor

Ya os hablare con más detalle del parque en una entrada especifica con vídeos de las atracciones, precios y demás, pero a modo resumen comentar que el parque vale la pena aunque como todo es mejorable. Destacar el deterioro de las instalaciones (aunque no es exagerado) y más si tenemos en cuenta que lleva solo 2 años en funcionamiento.

Lo mejor sin duda es que al acabar todos los circuitos te espera un estupendo “buffet energético” donde tienen prácticamente cualquier tipo de comida.

Rio subterraneo

Al salir del parque fuimos directos al hotel ya que estábamos literalmente muertos y encima el día siguiente teníamos que estar en pie a las 5 de la mañana para ir a ver al tiburón ballena!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Continuando el diario del viaje a Riviera Maya, hoy os hablare de Xplor, un parque de atracciones al que dedicamos nuestro primer sábado en México. Al principio tengo que reconocer que era un poco escéptico a invertir un día …..

    Bitacoras.com

    October 10, 2011

  • Jejejeje yo también soy muy reacio a este tipo de historias, pero últimamente voy a bastantes por el peque :D

    [Reply]

    Pau

    October 10, 2011

  • Saludos
    -Que curioso lo de los anfivios y su profundidad de vadeo, pues yo he salido de mi BJ73 nadando y con las eslingas para desatascarlo .Pero es cierto que estas cosas decepcionan sobre todo cuando ves los circuitos y piensas si para entrar en la finca tengo mas barro ( en invierno se supone jeejejee)

    [Reply]

    mascarlos

    October 10, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment