Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Cenote Ik-kil

Siguiendo con las entradas sobre nuestro viaje a Mexico de este verano quería hablaros de uno de los motivos que me llevaron a elegir este destino, los cenotes, de los cuales hablare largo y tendido durante estos meses. De momento os voy a presentar a uno de los más conocidos el cenote Ik-kil.

El Cenote Ik kil se encuentra a tan solo 3 kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itza, la mayoría de turoperadores incluyen en la visita de Chichen Itza la entrada a este cenote. Por su proximidad lo más habitual suele ser visitar en el mismo día Chichen Itza – Ik-kil – Valladolid en este mismo orden.

Cenote Ik-kil

Guardo un recuerdo especial de este cenote ya que fue el primero que vimos y impresiona bastante ya que el agua se encuentra a 30 metros de la superficie y tiene una profundidad de 47 metros. Mientras bajas por las escaleras de piedra tienes balcones donde poder asomarte a ver esta espectacular depresión de terreno, considerada una de las más antiguas de toda la Riviera Maya.

En la parte inferior se encuentra el embalse de agua, tienes dos escaleras de madera una para subir y otra para bajar. En el otro lado hay una escalera de piedra que te permite subir a una plataforma de unos 3 o 4 metros para poder saltar al embalse.

Cenote Ik-kil

El lugar es tan espectacular que la gente de Red Bull lo ha escogido como sede de su Red Bull Cliff Diving (concurso de saltos). Tomo prestado un extracto de su web donde explican en que consiste el concurso y de paso un video que ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras.…

Caída libre combinada con acrobacias alucinantes. En un abrir y cerrar de ojos, la gravedad permite que el cuerpo de estos saltadores caiga de una altura equivalente a ocho pisos y alcance velocidades superiores a los 85 kmh. Sin protección alguna y girando sus cuerpos, los atletas confían en su profesionalismo y experiencia para romper el agua de algunas de las más impresionantes locaciones del mundo. Red Bull Cliff Diving es esto… y mucho más.

El precio de la entrada para el cenote es de 70 pesos para adultos y 35 para niños. El precio de la entrada está totalmente justificado ya que dispone de taquillas y unos lavabos enormes para poder cambiarse de ropa, aparte de todo el personal encargado del mantenimiento y vigilancia. El horario de apertura es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, todos los días de la semana.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siguiendo con las entradas sobre nuestro viaje a Mexico de este verano quería hablaros de uno de los motivos que me llevaron a elegir este destino, los cenotes, de los cuales hablare largo y tendido durante estos meses. De m……

    Bitacoras.com

    September 28, 2011

  • Chulísimo. Creo que sería incapaz de tirarme!
    Saludines

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Hombre desde la plataforma de 4 metros si no? Otra cosa son los 30 que saltan los de RedBull que eso no los salta nadie… xD

    Saludos!

    [Reply]

    Madam Beus

    September 28, 2011

  • Los cenotes son espectaculares aunque pueden ser peligrosos. Ignacio Izquierdo me comentó que casi se queda en uno de ellos buceando ufff!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Es un de las primeras cosas que te dicen cuando vas a un cenote, nosotros hicimos submarinismo en varios de ellos y si no vas con un guía que se conozca el cenote y tienes algo de practica… es muy jodido.

    Saludos!

    [Reply]

    Pau

    September 28, 2011

  • Ahí estuve yo :) Me gustó mucho pero la verdad es que me gustó muchísimo más el Cenote Dos Ojos… aunque bueno, tampoco tiene nada que ver… Estuviste?

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Estuve en varios, en el dos ojos estuvimos bañándonos pero no hicimos submarinismo, solo asomarte a las cuevas ya acojonaba… xD

    Saludos!

    [Reply]

    uvepece Reply:

    Pues merecía muchísimo la pena :) Cuando te empiezas a meter para dentro por aquellos agujeros… madreeee xD

    [Reply]

    uvepece

    September 28, 2011

  • Saludos.
    -Estos sitios son especiales sientes otro tipo de energia en el aire..
    -Tengo envidia jejejee…..

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Pues si, y mas si te paras a pensar que todos los cenotes eran considerados como sitios sagrados y en muchos de ellos se realizaban sacrificios y ofrendas.

    Saludos!

    [Reply]

    mascarlos

    September 28, 2011

  • Me voy armar de valor y buceare uno!

    [Reply]

    Oscar

    January 24, 2012

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment