Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Muro anti-tsunami

Hace seis meses que el terremoto de Fukushima azoto la parte norte de Japón, desde entonces algunas centrales nucleares han sido “apagadas” por miedo a que se repita la tragedia ocurrida en las centrales de Fukushima I y II. El problema principal es que las centrales fueron diseñadas para soportar terremotos de gran intensidad pero no para soportar los efectos de un tsunami, un error gravísimo teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las centrales en Japón se encuentran cerca en la costa.

Una de las centrales bajo revisión después de lo de Fukushima Daichii es la central de Hamaoka, la cual se encuentra cerrada desde Mayo. Está ubicada cerca de la costa en una zona con alto riesgo de terremotos, por si fuera poco se encuentra instalada en una zona relativamente plana lo que aumenta el riesgo de que pueda ser asolada por un tsunami.

Desde el cierre de la central los técnicos de la central han estado pensando soluciones para demostrar al gobierno que la reapertura de la central es posible. Entre todas las soluciones la más destacada es la de invertir un billón de dólares en bombas de agua y la construcción de un muro de 18 metros de alto.

Al ver el vídeo no he podido pensar en el dicho… “No se le pueden poner diques al mar” esperemos que en este caso la sabiduría popular se equivoque…

Via: Japan Probe

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace seis meses que el terremoto de Fukushima azoto la parte norte de Japón, desde entonces algunas centrales nucleares han sido “apagadas” por miedo a que se repita la tragedia ocurrida en las centrales de Fukushima I y……

    Bitacoras.com

    September 26, 2011

  • Saludos…
    -Esta gente tiene muy buenos ingenieros. Pero en este caso yo quitaria la central
    para mi es muy facil imaginar como un terremoto agrieta el muro y luego entra la marea si fuera otro tipo de instalacion intentaria protegerla pero una central es una apuesta muy alta…

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Totalmente de acuerdo, no me parece nada descabellado, mejores infraestructuras han cedido al terremoto, no veo porque esta habría de ser una excepción.

    Saludos!

    [Reply]

    mascarlos

    September 26, 2011

  • Me parece una utopía, sólo repasando las imágenes del tsunami de marzo parece imposible que el muro retenga el agua.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Lo único que podrían hacer es reconducirla hacia otro lado, pero directamente parar a las bravas el golpe del mar… lo veo complicado, aunque para eso están los ingenieros.

    Saludos!

    [Reply]

    Pau

    September 27, 2011

  • Thankss to my father who informed me regarding this website, this website is truly amazing.

    [Reply]

    Shasta

    October 2, 2014

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment