Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Dia 2 – Organizando viaje y Akumal

Después de todo el viaje hoy tocaba dormir así que hasta las 9 no sonó el despertador, el planing para hoy era simplemente organizar el resto de días. Lo primero es llenar la panza en el buffet del hotel, no acostumbro a desayunar pero cuando te ponen semejante variedad de platos delante es imposible resistirse así que después de desayunar-comer, teníamos la primera cita del día a las 9:30. Reunión con la gente de TravelPlan el objetivo de la reunión es aclarar dudas y comprar excursiones con ellos, por nuestra parte solo cogimos Chichen Itza que es el destino más lejano y es complicado llegar en transporte público.

Akumal

La siguiente cita era a las dos con nuestros monitores del curso de buceo,  por lo que decidimos ponernos el bañador, darnos un chapuzón en la piscina del hotel, comer e irnos y así lo hicimos. A la una y media salimos del hotel hacia la carretera principal en busca de lo que los nativos llaman “colectivo” no teníamos ni idea de que era, un autobús, coche? Tengo que reconocer que pecamos un poco de primos ya que comenzamos a caminar por el arcén de la carretera (con el riesgo que eso conlleva) buscando una parada de autobús, cuando al final resulta que paran en cualquier lado, por lo que ya podíamos morirnos buscando la parada.

El colectivo es una furgoneta (o van como dicen ellos) que hace una ruta fija, las paradas tienes que decírselas al conductor nada más subir y él te contesta con el importe. El colectivo nos había dejado en medio de la carretera ahora tocaba ir hacia la playa y la única pista del lugar de encuentro que teníamos era el nombre de un bar. No sé si por despiste o porque pero nos mandaron a otra playa totalmente distinta por lo que caminamos el doble y al final tuvimos que pedir ayuda a Leo para que nos viniera a buscar.

Playa de Akumal

Después de las presentaciones nos explicaron en qué consistía el curso y nos dieron los tochazos para empollar la parte teórica de la cual tendríamos que hacer examen, aparte de hablar del curso también nos contaron algún que otro truco para movernos por la zona. La charla se alargó hasta las 6 prácticamente. Sin poder ni siquiera darnos un baño nos tocaba ir hasta nuestro próximo destino “Playa del Carmen”, donde teníamos intención de comprar alguna excursión.

Playa del Carmen

Nos vemos otra vez en la carretera para coger de nuevo el colectivo hacia playa del Carmen, esta vez al ser fin de trayecto te dejan a dos calles de la quinta avenida, el corazón de playa del Carmen. Aquí se concentran todos los bares/pubs y curiosamente las “agencias de viajes”, íbamos buscando una que nos habían recomendado y que encontramos en seguida, por lo que no dimos muchas vueltas. Al salir tomamos algo y para el hotel a cenar y dormir!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de todo el viaje hoy tocaba dormir así que hasta las 9 no sonó el despertador, el planing para hoy era simplemente organizar el resto de días. Lo primero es llenar la panza en el buffet del hotel, no acostumbro a ……

    Bitacoras.com

    September 19, 2011

  • Un dia bastante movidito por lo que veo. Seguro que despues le cogerian el truquillo al colectivo y seria facil moverse. Espero que el tocho para el buceo no se hiciera muy pesado, a no también me toco hace unos meses jeje.

    A ver que tal lo proximo que nos cuentes.

    Saludos.

    [Reply]

    Javier I. Sampedro

    September 19, 2011

  • A ver cómo se desarrollan los acontecimientos por tierras mexicanas…

    [Reply]

    Pau

    September 19, 2011

  • Saludos..
    -Tengo envidia sana . jejejeeee………..

    [Reply]

    mascarlos

    September 19, 2011

  • Que bueno que te pudiste dar unas vueltas por unas de las playas mas hermosas de mexico , si algun dia llegas a venir al centro de mexico, no dudes en preguntar para asesorarte en lo que se te ofresca , yo vivo por las piramides de teotihuacan.

    saludos

    [Reply]

    emercy

    September 26, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment