Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Superman: Hijo Rojo

Últimamente me ha dado la vena comiquera, me he leído nuevas sagas de DC y de Marvel (nuevas para mi claro esta), entre ellas han caído varias de Linterna Verde, Spiderman y en especial una saga de Superman muy original de la que hoy os hablare, Superman: Hijo rojo.

Superman: Hijo rojo, nos cuenta una historia paralela de Superman en la que por unos segundos de diferencia la nave de nuestro héroe cae en Rusia en lugar de Estados Unidos. Por si esto no fuera poco imaginaros que Superman decide abrazar al comunismo como su forma de vida y que se convierte en el icono por excelencia del movimiento marxista abrazando la hoz y el martillo como emblema.

La historia esta dividida en tres tomos;

El primero nos sitúa en este mundo paralelo que es prácticamente idéntico al mundo real en 1950, Stalin a la cabeza de la URSS, la guerra fria en pleno apogeo, hasta que decide aparecer Superman en este punto las diferencias entre ambas potencias comienzan a expandirse.

El segundo nos coloca en medio de un conflicto bélico entre Superman y el ingenio de Lex Luthor. En este punto Superman se convierte en el líder de los estados soviéticos y gobierna la mayor parte del mundo excepto Estados Unidos y Chile.

El ultimo es el desenlace de toda la historia, aconsejo que lo veáis vosotros mismos.

La trama es entretenida y amena, el autor ha sabido como enganchar al lector de principio a fin, parte de este éxito reside en mezclar a los distintos personajes de Superman con sus alter ego de esta dimensión, Lois Lane, Lex Luthor, Wonder Woman y el propio Batman. Ademas de todo esto hay que sumarle un dibujo sublime.

Puntuación;

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente me ha dado la vena comiquera, me he leído nuevas sagas de DC y de Marvel (nuevas para mi claro esta), entre ellas han caído varias de Linterna Verde, Spiderman y en especial una saga de Superman muy original de……

    Bitacoras.com

    September 6, 2011

  • Me lo leí en su momento y me gustó bastante. Muy original, sin duda!

    [Reply]

    Pau

    September 6, 2011

  • si quereis canvios mirar el nuevo spiderman : es de color y latino, quien da mas?
    saludos………..

    [Reply]

    mascarlos

    September 6, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment