Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Dia 1 – Vuelo y Hotel

Sin duda este será el día más corto de todo el diario, el jueves día 11 nos esperaba el avión de Iberworld en el aeropuerto de Barcelona a las 12 del mediodía con destino a Cancún. Ya sabéis que a mí los aviones no me hacen ninguna gracia así que para esta vez mi médico de cabecera me había preparado un cóctel de diazepan, con un poco de recelo me tome la primera nada más pisar el aeropuerto y como vi que eso no funcionaba me tome la segunda en la cola de embarque, tengo que reconocer que durante el despegue estaba sospechosamente tranquilo pero vamos que yo esperaba quedarme zombie total y no hubo forma

Foto por: egcc

El vuelo fue algo movidito cada dos por tres encendían las luces de los cinturones porque atravesábamos una zona de turbulencias, evidentemente cada vez que se encendían mi cabeza solo podía pensar !VAMOS A MORIR! y encima no tenia narices a dormirme ya que aquello parecía el avión de pin y pon. El aterrizaje también fue divertido, mientras el piloto viraba para encararse con la pista de aterrizaje sufrimos varias turbulencias de estas que se te encoje el estómago por los cambios de altura, era un espectáculo ver a la gente gritando en cada bajón que daba el avión, yo no gritaba pero yo estaba que o aterrizaba el avión de una vez o saltaba yo mismo por la ventana

Después de llegar a tierra y tocar el suelo al estilo futbolista, nada mejor que la cola de trámites aduaneros, madre mía eso parecía el último concierto de los Back Street Boys, y aun suerte que justo delante nuestro habilitaron dos ventanillas más y solo estuvimos 35 minutos. Y encima nos decía la tía de aduanas que teníamos suerte que el día anterior hubo gente esperando más de dos horas de cola!!!! Ahora tocaba esperar las maletas que encima tardaron otros 30 minutos… al menos por fin podríamos salir del aeropuerto… PUES NO!!! Un poco más adelante se podía divisar una horda de gente haciendo cola para otro control, este al menos es cachondo, tienen el típico detector de metales y la cinta para revisar el equipaje pero es que encima tienen un botón que te hacen pulsar, verde pasas, rojo te registran el equipaje, para que os hagáis una idea de seis personas que íbamos les tocó la lotería a dos.

Aeropuerto de Cancun por: mutantmonkey

Por fin pudimos salir del aeropuerto y ver la luz del sol y madre mía que sol, eso era como entrar con el pollo en el horno!!! Suerte que nos estaban esperando los de Travelplan con su bus y el aire acondicionado a tope para llevarnos al hotel.

Después de llegar al hotel, hacer el Check-In y de que el maletero nos ofreciera Maria nos pusimos el bañador y bajamos a cenar para acabar en la piscina tomando los primeros cócteles, eso si la diversión duro poco ya que nos echaron por hacer ruido aunque según ellos era porque habían echado químicos en la piscina… el caso es que ya tocaba irse a la cama.

Para ser el día más corto no veas como me he enrollado no?!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin duda este será el día más corto de todo el diario, el jueves día 11 nos esperaba el avión de Iberworld en el aeropuerto de Barcelona a las 12 del mediodía con destino a Cancún. Ya sabéis que a mí los aviones no m……

    Bitacoras.com

    September 5, 2011

  • Los trámites de vuelos y aduanas son el precio que debemos pagar para conocer mundo, creo que no le gustan a nadie :(

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Ya, pero hay países y países… algunos intentan hacerlos lo mas liviano posible otros parece que van a joder!

    Saludos!

    [Reply]

    Pau

    September 5, 2011

  • Si con todas estas bobadas pudiesen garantizar la seguridad
    -Yo me dedico al tema y puedo garantizar que quien decida liar alguna la lia:
    pongo ejenplos : las drogas y cosas clandestinas viajan en: Seur, UPS, MRW por la sencilla razon en los puertos de Barcelona santender Vigo ect . llegan todos los dias 30 o 50 portacontenedoes ( de 3000 a 25000 por barco) y al dia siguiente otros tantos ( cuento los que se cargan y descargan por que el mismo barco entra con 5000 y marcha con otros 5000 alguno coincide que no se descarga pues es del siguiente destino) quien revisa todo eso fisicamente ( por que luego estan las trabas burocraricas y la presion de las empresas para que su mercancia se mueva).
    – Los aeropuertos: estos son otro mundo para empezar cuando te sales de la seccion para los usuarios son un coladero Barajas en los subterraneos hay tanta gente que no se conocen. Luego esta el tema de los vuelos privados todo depende de la pasta que page el cliente para que no le molesten puede cargar y pasar lo que quiera.
    Atentar comtra los aviones me lo reservo para no dar pistas.
    -Espero no ser un plasta pero es algo que me toca de cerca y las explicaciomnes nunca estan de mas .
    un saludo….

    [Reply]

    Sonia Reply:

    Muy buena la explicacion : no lo habia pensado lo de los puertos y Barajas solo lo conozco como usuario, pero tengo un primo poli que cuenta cosas parecidas con las mercancias por carretera

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Muy interesante eso que cuentas, supongo que en las aduanas pasara 3/4 de lo mismo, demasiados paquetes para tan poco personal.

    Lo de los aeropuertos estoy contigo, hay pasa quien quiere con lo que quiere…

    Gracias por la explicación!

    Saludos!

    [Reply]

    mascarlos Reply:

    Saludos
    -En las aduanas se controla mejor pues si son pasageros no portan gran cantidad y en carretera los camienes son mas faciles de registrar y a los camioneros se les trata muy mal pues su mercancia tiene poco valor y son autonomos , pero le dices al capitan de un cargero la decima parte de los abusos que se le hacen a transportista y se da media buelta te pasa una factura conjunta por parte de las aseguradoras de flipe : como ejemplo : en el 2006 en barcelona le tocaron los coturnos ha uno de estos varcos obligandole a realizar una maniobra sostenida contra corriente durante 72 horas y luego que tenia que esperar por que transpapelaron su ficha y el encarcado no llegava hasta cuando fuera el capitan agarro y se largo a napoles previo aviso a sus armadores el puerto de barcelona tiene que pagar una indenizacion correspondiente alos gastos derivados del traslado de esas mercancias desde Italia a España y compensar la perdida de las empresas mas los gastos de jucio y alguna otra cosa que no me acuerdo Total con unos 3800 milones de dolares todo solucinado el puerto no pagara mas que un porcentaje pero como parte del acuerdo se va ha tirar desargando los buques de esa compañia gratis un monton de años.
    -como comprenderas a un pobre camionero le puedes hacer los que quieras nunca te va a pasar una factura pero a los demas ni los toques

    [Reply]

    mascarlos

    September 5, 2011

  • Uff…mira que a mi también me gusta viajar, y he tenido que hacerlo mucho tiempo debido a que viví dos años en Londres, pero el hecho de ir al aeropuerto supone para mi una tortura. No tengo miedo a volar, pero en transporte me mareo muchísimo (y en autobuses y aviones más, porque apenas están ventilados y la gente tiene la manía de comer cosas muy olorosas que me revuelven el estómago)
    Como ya me sé la historia de sobra en el tema de controles, lo hago todo en un santiamén, pero SIEMPRE hay alguien que decide tocar las pelotas.

    Hace un par de semanas fui a Tenerife, a visitar a un familiar. Lo normal, es que si llevas botas o un zapato que cubra más del talón, te lo hagan quitar y pasar por la cinta. Para evitar el engorro de andar quitándome la historia, y siendo verano, decidí ir en sandalias. Abiertas. Planas. Pues no va la piva y me dice que me las quite…¿la excusa? Es que lleva demasiados adornos…

    En el control paran a quien les da la gana, porque he visto un montón de veces como a gente de “buen vestir” les dejan pasar de todo. Y tu vas tranquilo se te olvida tirar una botella de agua y te montan una bronca.

    Y otra cosa curiosa que me sucedió en 2008 yendo a Londres. Mis padres me dieron 300 libras en efectivo para el primer mes, mientras buscaba un trabajo.
    Al pasar la aduana, el sobre con el dinero lo llevaba dentro de mi cazadora en el bolsillo con cremallera. La mujer me para y me pregunta “¿cuánto dinero llevas encima?” y yo le respondo que 300 libras. Y me pregunta de nuevo “¿y para qué necesitas tanto dinero en efectivo?”. Me dieron ganas de responder “es que he quedado con mi camello y a cambio de la droga le doy esa cantidad”. Pero ya sabemos que esas bromitas nos pueden costar caras. Pero joder, ¿qué quieren qué respondamos? Y se supone que no pueden pedirte explicaciones por cantidades en efectivo inferiores a 1000€…en una de mis visitas a Madrid, llevaba 1100 libras en efectivo (me pagaron en metálico el día anterior en el trabajo y no me daba tiempo a ingresarlo) y no me dijeron absolutamente nada, ni en Heathrow ni en Barajas.

    [Reply]

    Mia

    September 7, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment