Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Conduciendo por el tsunami

Tres meses después de que el tsunami arrasara toda la costa este de Japón aun nos siguen llegando vídeos inéditos del mismo, este que os traigo hoy es especialmente acojonante.

En este vídeo el autor es sorprendido por la marea mientras conducía, en cuestión de segundos se ve rodeado por el agua y es obligado a permanecer en el mismo hasta el final. Mientras está atrapado graba el vídeo que podemos ver, en él se ven escenas realmente duras, como un conductor encima del techo de su coche, otros conductores que dejan el coche a su suerte y salen corriendo. El conductor pudo abandonar el vehículo por la ventana más o menos en el minuto cuatro, segundos más tarde el coche es arrastrado hasta dentro de un garaje y prácticamente es sepultado por el agua.

En el vídeo aparece un experto que indica a la población que hacer en caso de ser sorprendido por un tsunami dentro del coche;

Antes de escapar de coche, debe asegurarse que la corriente de agua no es demasiado fuerte como para arrastrarle y que no haya objetos grandes o peligrosos siendo arrastrados por la corriente.

Si se cumplen esas condiciones, debe romper o abrir una ventana y salir.

Si es posible, nade o corra a un lugar elevado. Si no puede salir del agua, por lo menos debe intentar agarrarse a un objeto sólido, como una farola, un semáforo o un poste de la luz.

Yo creo que en una situación similar hubiese intentado salir del coche nada más ver la primera oleada de agua, en caso de no darme tiempo hubiese permanecido el máximo tiempo posible hasta ver algún edificio cercano donde poder trepar. ¿Vosotros que hubieseis hecho en semejante situación?

 

Via: JapanProbe

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tres meses después de que el tsunami arrasara toda la costa este de Japón aun nos siguen llegando vídeos inéditos del mismo, este que os traigo hoy es especialmente acojonante. En este vídeo el autor es sorprendido por l……

    Bitacoras.com

    June 20, 2011

  • Qué situación más jodida, yo creo que en estos casos extremos se sigue el instinto. Desde luego no pondría a grabarlo ;)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Desde luego, grabarlo no seria mi primera prioridad. Yo solo espero no verme en semejante situación…

    Saludos!

    [Reply]

    Pau

    June 20, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment