Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Ford Vertrek

Al igual que en la anterior edición del Salón de Automóvil de Barcelona, me gustaría mostraros los concepts car más originales de todo salón. Entiendo que al no guardar relación con la temática principal del blog habrá a alguien que no le acabe de gustar, pero por este motivo escalonare las entradas y ya os digo que serán únicamente concept cars que se salgan un poco de lo común.

Ford Vertrek

Empezamos por Ford que de hecho fue de los primeros stands que te encontrabas al entrar en el salón, esta vez la marca americana nos sorprende con un SUV muy orientado hacia el mercado final. Viendo el reciente éxito del Kuga no es de extrañar que Ford quiera aprovechar el filón y sacar un nuevo modelo dentro del mismo nicho. En palabras de la propia Ford Vertrek combina la elegancia de diseño y la comodidad de conducción europeos con las capacidades americanas, o lo que vendría ser lo mismo un coche bonito y divertido de conducir pero más cerca de los tamaños del mercado Americano.

Ford Vertrek

En cuanto al diseño exterior podríamos decir que está bastante depurado pensando ya en el mercado final, sin demasiadas excentricidades típicas de los concept car. De todas formas no deja de llamar la atención la nueva parrilla de Ford, ya empleada también en el nuevo Focus y las ópticas que le dan un toque muy agresivo a todo el conjunto.

Si os comentaba que el diseño exterior estaba preparado para salir al mercado, con el diseño interior es todo lo contrario, asientos muy finos casi de película de ciencia ficción, cuero con aspecto muy delicado y un diseño extremadamente futurista. Aunque a mí me encanta dudo mucho que Ford se arriesgue a integrar ese salpicadero a su diseño final.

Ford Vertrek

Respecto a los motores, el Vertrek incluirá un motor diésel TDCi así como un gasolina turbo EcoBoost, que ha llevado a la marca a realizar más de 125 patentes entre ellas un innovador sistema de parada y arranque para ahorrar combustible.

 

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al igual que en la anterior edición del Salón de Automóvil de Barcelona, me gustaría mostraros los concepts car más originales de todo salón. Entiendo que al no guardar relación con la temática principal del b……

    Bitacoras.com

    June 15, 2011

  • Lo de los coches no es lo mío ;)

    [Reply]

    Pau

    June 15, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment