Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Jubilados japoneses se ofrecen para limpiar Fukushima

Tengo que decir que la noticia de hoy es un tanto delicada por su polémica moral, os cuento… Durante estos días se ha dado a conocer un grupo de 200 jubilados que se hacen llamar “El cuerpo de veteranos jubilados”, los cuales se ofrecen para realizar tareas de limpieza y reconstrucción en Fukushima. Teniendo en cuenta que no se tratan de simples jubilados si no de ingenieros y profesionales cualificados han expresado que su objetivo es en realidad suplir a los trabajadores más jóvenes.

Ancianos japoneses jugando a petanca

Los motivos que ofrece “El cuerpo de veteranos jubilados” para que el gobierno escuche su ofrecimiento es que aunque estén lo suficientemente expuestos a la radiación como para contraer un cáncer, seguramente no llegarían a contraer los primeros síntomas ya que probablemente no vivirán lo suficiente.

Sin duda hay que aplaudir el coraje de estos señores, simplemente por organizarse y ofrecerse para semejante tarea pero estoy seguro que hasta ellos mismos son conscientes de la polémica moral que causaría si se lo permitieran. Los razonamientos que exponen son totalmente lógicos pero… ¿Por haber vivido durante más tiempo tienen menos derecho a vivir que los trabajadores que están actualmente?

Anciano japones

Pienso que si al final se decidiera tirar para adelante la iniciativa se deberían de plantear compensaciones para que estos héroes vivieran el resto de sus días como auténticos reyes.

No puedo evitar preguntarlo, si vosotros fuerais los responsables de tomar semejante decisión ¿Cuál pensáis que sería vuestra respuesta?

Yo por mi parte pienso que les dejaría tirar para adelante su propuesta siempre que antes se les informe perfectamente de todos y cada uno de los riesgos que existen.

Via: Japanator

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tengo que decir que la noticia de hoy es un tanto delicada por su polémica moral, os cuento… Durante estos días se ha dado a conocer un grupo de 200 jubilados que se hacen llamar “El cuerpo de veteranos jubilados”, lo……

    Bitacoras.com

    June 2, 2011

  • Saludos
    Yo les permitiria siempre que sea voluntario e informado

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Veo que casi todos opinamos lo mismo!

    Saludos!

    [Reply]

    mascarlos

    June 2, 2011

  • […] Jubilados japoneses se ofrecen para limpiar Fukushima genjutsu.es/2011/06/02/jubilados-japoneses-se-ofrecen-par…  por nunasao hace 2 segundos […]

    Jubilados japoneses se ofrecen para limpiar Fukushima

    June 2, 2011

  • Es digno de elogiar. No hay mucho que explicar, lo que les puede suceder lo saben, de hecho, se cita en el artículo que son profesionales cualificados.

    http://enmiopinionpiensoque.wordpress.com
    http://twitter.com/JAyusoMolina

    Saludos.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    No es necesario que pongas tu URL en el cuerpo del mensaje ya aparece como link en tu alias, pero bueno….

    Por muy cualificados que sean, hay de todos desde Ingenieros industriales a informáticos por lo que una sesión informando de los riesgos es necesaria.

    Saludos!

    [Reply]

    Jankauskas

    June 2, 2011

  • Hay que considerar que en Japon y especialmente los veteranos o gente mayor hay una cultura de sociedad muy arraigada donde prima mas el grupo que el individuo.

    Por otra parte, esos veteranos probablemente tengan inculcada la mentalidad de que es mejor morir con honor que vivir sin el.

    Antiguo romanticismo samurai…

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Me encanta ese pensamiento, si todos pensáramos así el mundo seria un lugar mucho mejor, tanto por la cultura de sociedad como por el sentido del honor…

    Buen aporte Sam, gracias ;)!

    Saludos!

    [Reply]

    Sam

    June 2, 2011

  • Hombre si es su firme voluntad nadie debe impedirlo. Es una lección de solidaridad descomunal.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    En principio el acceso a la zona esta prohibido por lo que deberían autorizarselo y eso es lo que yo pienso que puede provocar los dilemas morales que comento.

    Saludos!

    [Reply]

    Pau

    June 2, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment