Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

NEXO #TLQM: Eres un friki!!

Soy un friki si, lo reconozco aunque creo que con los post que escribo y como los escribo es más que evidente, pero bueno un día como hoy siempre apetece decirlo en voz alta. El año paso os explique cómo empezó todo hoy os explicare que significa para mí el adjetivo friki.

Figura Super Mario

Me hace mucha gracia la gente que utiliza la palabra friki como un insulto, porque estoy seguro de que el 95% de estas personas no tiene ni idea de lo que significa realmente así que, a todos ellos les dedico esta entrada.

Vamos a hacer un poco de memoria histórica para remontarnos al origen de friki, Freak que es una palabra inglesa que se utilizaba para denominar a las personas con malformaciones o con anomalías físicas. Seguro que habéis visto en alguna peli americana el típico Freaks Show con la mujer barbuda y compañía, ¿A que si?. Desde aquí el uso de la palabra Freak degenero en Friki (en español) y se usa para catalogar a alguien extravagante o que simplemente es muy fanático de algo en concreto, según la wikipedia alguien que centra su vida en esa afición…

Casco Jefe Maestro Halo 3

Vale, llegados a este punto, si alguien te llama friki ¿Que es lo que nos quiere decir? ¿Le partimos las piernas? ¿Se refiere a que tenemos algún tipo de malformación? ¿Le partimos las piernas?!!!!! No, tranquilo, respira hondo, simplemente te quiere decir que eres un tío que sabe mucho de algo (videojuegos, manga, anime, robots, paginas porno, informática, rol, etc…), lo que viene siendo un experto, por este motivo solo debes sacarte el sombrero (en caso de que lo lleves) y darle las gracias ;)!

Ahora en serio, siguiendo esta definición ¿Quien no es friki? Ya sea de futbol, coches, motos, al mus, al tute o a lo que sea, todos somos frikis de algo, así que hoy todos deberíamos estar orgullosos de ser unos frikis ;)!

Os invito a que repaséis las distintas entradas del NEXO #TLQM, después del salto tenéis el listado con todos los blogs participantes, aunque también lo podréis encontrar en nuestra sede intergaláctica, la arcadia!


Ahlmogabar – Dia del orgullo ¿”FRIKY”?

Cristomc Blog! – Todos somos (o fuimos) frikis (aun en proceso)

Crónicas PSN – 760 NEXO #TLQM

Dekabase Command Room

Dos mineros en Japón: Crecimiento del movimiento Friky

EVILS~ – De profesión friki…¿o no puedo serlo?

Genjutsu – Ilusiones diarias – Eres un Friki

Gocha Gocha – Digue’m “friki”, friki!!

HeliosHyperion – Día del orgullo friki

Jaume Estruch Blog – ¿Eres un Friki?

Linkshänder: Sincretismo

El Manga que sólo Dios conoce – MQQQEEE Vol. 61: Otaku no Musume-san

Los Mangas de Max – “Dia del orgullo Friki”

Megapéutico – ¿Por qué orgullo friki?

Nihoneymoon – El día que friqueamos peligrosamente – La Bebida del Día – Hachimitsu Ringo Su (????????)

Niponadas (by Marc Bernabé) – ¿Qué es un otaku?

el Pachinko – Bakuman

Paella de Kimchi: El K-Pop y el frikismo que viene

Publicidad Japón – Publicidad Japón ¿Cómo empezó todo?

One of the crowd – ¿Friki? ¿y eso en qué consiste?

Sobran las palabras – ¡Friki!…; Gracias!

Ultra Lo Heroína Cotidiana – Orgullo Friki y Gallego

Un blog anagnórico -No soy friki, soy hobbit de nivel 12

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Soy un friki si, lo reconozco aunque creo que con los post que escribo y como los escribo es más que evidente, pero bueno un día como hoy siempre apetece decirlo en voz alta. El año paso os explique cómo empezó todo hoy os ex…..

    Bitacoras.com

    May 25, 2011

  • […] Genjutsu – Ilusiones diarias – Eres un Friki […]

  • […] Genjutsu – Ilusiones diarias – Eres un Friki […]

    NEXO #TLQM: ¿existe un movimiento friki? « La Arcadia de Urías

    May 25, 2011

  • […] Genjutsu – Ilusiones diarias – Eres un Friki […]

    NEXO #TLQM – No soy friki, soy hobbit de nivel 12 – « Un blog anagnórico

    May 25, 2011

  • Friki! Más que friki! xD

    La verdad es que abogo por el uso de “friki” por encima de “freak” o “freaky” que utilizan otros, porque creo que la “des-inglesización” es importante y vital para quitarle ese punto despectivo :)

    ¡Gracias por participar!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Tienes toda la razón, friki queda mas cariñoso ;)!

    Saludos!

    [Reply]

    El Capitán

    May 25, 2011

  • Pero…¿Qué hace un friki sin su sombrero? xD

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    No lo se, pero seguro que hay algún loco que no lo lleva xD!

    Saludos!

    [Reply]

    Akaith

    May 25, 2011

  • Pues dependiendo como lo diga yo me quedaria con lo de romperle la piernas XDDDDDDDD

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Siempre puedes optar por primero romper y luego preguntar, siempre funciona!!

    Saludos!

    [Reply]

    Battosai

    May 25, 2011

  • […] Genjutsu – Ilusiones diarias – Eres un Friki […]

  • Friki y a mucha honra!!!

    Hay que intentar que dicha palabra no tenga estas connotaciones despectivas y negativas… Coincido contigo en todo lo que comentas!!!

    Mata Ne!!!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Creo que poco a poco es el camino natural que va siguiendo, cada vez mas gente se siente friki y pierde sentido esa connotación despectiva.

    Saludos!

    [Reply]

    Mad Max

    May 25, 2011

  • La verdad es que hoy en día, ¿quien no es friki de algo? aunque hay mucho que no lo quieren reconocer, magnifico post y al que no le guste…. le partimos la piernas!!!! ja,ja,ja,ja.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Reconocerlo es el primer paso para la iluminación! Y si no lo reconocen ya sabes lo que les toca… xD

    Saludos!

    [Reply]

    JIVARE

    May 25, 2011

  • Amén! Que te llamen friki no es para nada malo si lo hacen refiriéndose a que sabes mucho de algo. Ahora, si te lo dice alguien que no te conoce, entonces si.
    Párteles las piernas xD

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Aunque no te lo digan refiriéndose a eso, si no saben lo que significa es culpa suya. Encima de no insultarte te esta alagando ;)!

    Saludos!

    [Reply]

    Jaume Estruch

    May 25, 2011

  • A quien hay que partirle las piernas?
    Hoy en día ya no se usa tanto ese palabro en sentido despectivo. Ademas siempre podemos utilizar ese término tan “fino” como “culturalmente disperso” jaja
    Además, tienes razón….quién no es friki, hoy en día?

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Me gusta…. “culturalmente disperso” suena bien, aunque me recuerda a algo que me decía mi profe creo que era “mente dispersa” xD

    Saludos!

    [Reply]

    @_Volstagg

    May 25, 2011

  • […] Genjutsu – Ilusiones diarias – Eres un Friki […]

  • Yo siempre he dicho que todo el mundo es friki de algo, aunque sea de partir piernas a gente ;)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Yo en el fondo soy un tío muy pacifico pero si hay que partir piernas pues se parten no? Pa eso estan!

    Saludos!

    [Reply]

    Pau

    May 25, 2011

  • Jajaja realmente toda la razon, si te llaman friki te estan llamando experto en algo, no lo habia visto así! y que risas con los de paginas porno… jajaja de eso hay más de un experto.
    Genial aportación para el nexo #TLQM!
    Saludos de un compañero :D

    [Reply]

    Juan Gimenez

    May 25, 2011

  • LOL
    “páginas porno” en negrita!!
    A ver si es un mensaje subliminal y te nos estás confesando!?

    [Reply]

    Turris

    May 25, 2011

  • ¡FELIZ DÍA!

    Disculpa que me salga del tema, pero queria darte un pequeño consejo: para que tu blog reciba aún más visitas registrate en http://www.divoblogger.com, es una red social exclusiva para blogs en español.

    Además que tiene una sección para blogs de arte es un sitio amigable y de gran difusión. Te lo recomiendo porque tienes gran material en este blog, puedes leer una explicación sobre este sitio en mi blog http://www.neoverso.com/2011/05/divoblogger-el-olimpo-de-los-blogueros.html (y así te cercioras que no soy un robot je je).

    ¡Pura vida y sigue adelante!

    [Reply]

    Bimago

    May 25, 2011

  • K friki eres!entonces se puede decir k yo soy una friki de las series o tú k me conoces,de k soy friki? Ah! Y k conste k el Mario te lo regalé yo!

    [Reply]

    Katra

    May 27, 2011

  • […] Genjutsu – Ilusiones diarias – Eres un Friki […]

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment