Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Terremoto crea fuente de aguas termales bajo un edificio

Después de más de dos meses del terremoto que asolo Japón no dejan de llegar noticias insólitas acerca del mismo, esta vez por suerte no se trata de ninguna tragedia. Una vecina de Fukushima se sorprendió al salir a la calle después del terremoto y ver que de su edificio emanaba agua caliente.

El agua que emana del subsuelo sale a una temperatura de 26.5 °C y por su color rojizo parece ser que tiene un alto contenido en hierro lo que da un aspecto de tétrico al edificio.

Parece ser que este singular edificio se encuentra ubicado justo encima de una antigua mina de carbón, los expertos creen que esta mina abandonada pudo haberse inundado con el paso del tiempo y que debido a la fuerza del terremoto este haya obligado al agua a salir a la superficie.


new onsen por heiseighore

El propietario de la vivienda está preocupado debido a que cree que esta agua pueda acabar afectando a los cimientos del edificio, debilitándolos y provocando que se acabe colapsando.

Igual que aquí el terremoto ha creado nuevas fuentes de agua termal, en el área de Akita ha pasado exactamente lo contrario, obligando a algunos dueños de los onsen a cerrar sus puertas.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de más de dos meses del terremoto que asolo Japón no dejan de llegar noticias insólitas acerca del mismo, esta vez por suerte no se trata de ninguna tragedia. Una vecina de Fukushima se sorprendió al salir a la c……

    Bitacoras.com

    May 24, 2011

  • la dueña puede plantearse montar un onsen y una planta de embotellado de aguas fierruñosas (como dicen los asturianos) . pero de todas formas la cimentacion esa vivienda parace montada para soportar alguna corriente sucterranea con ese nivel elevado y esos denajes saliendo del encofrado me recuerda a las casa que se construyen sobre presas y regueros. pero de todas formas el edificio esta dañado y deja de ser un problema..

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Estaba pensando en el caudal de agua, pero viendo la velocidad en la que llena el reportero la garrafa de 10 litros no creo que tengan problemas de ese tipo.

    Yo también me preocuparía por la casa, no tiene muy buena pinta el tema…

    Saludos!

    [Reply]

    mascarlos

    May 24, 2011

  • Y esto es sólo la punta del iceberg, nos iremos enterando de muchas más cosas en los próximos meses…

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Seguramente, después de un evento de tal magnitud es normal que la información también vaya llegando con cuenta gotas. Esperemos que las que vengan a partir de ahora sean solo buenas noticias!

    Saludos!

    [Reply]

    Pau

    May 24, 2011

  • Inrtneseitg to see how many blind people that lives on this earth. Why be negative to something so great, so widely loved like Parkour. Open your eyes! U can't say a negative thing about Parkour while sitting in your computer chair. Get out there! Experience it! If u then don't like it. Tell me about it huh!!!

    [Reply]

    Kaylee

    February 3, 2017

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment