Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Símbolos de recuperación tras el tsunami de Japón

Después de grandes desastres la humanidad tiende a conservar objetos que estén directamente relacionados con estos hechos, ya sea para memorar lo que allí paso, quizás para homenajear a los caídos o simplemente para emplearlos como símbolo de recuperación animando a la población a sobreponerse y a arrimar el hombro. Un ejemplo de estos objetos podría ser la esfera de Koening la cual se encontraba en pleno centro del “World Trade Center” cuando sucedió el trágico 11S. Fue concebida como un símbolo de la paz mundial y paradójicamente aún conserva las cicatrices de ese día y se exhibe como un memorial a las víctimas del atentado.

Como era de esperar después de las labores de salvación y de reconstrucción se han encontrado ciertos objetos que seguramente sean empleados como símbolos de recuperación, os muestro algunos de los que he podido ver durante estos días:

Kamen Rider – Esta estatua se encontraba en pleno centro Ishinomaki una de las ciudades costeras que más se vio afectada por el tsunami. A pesar de encontrarse rodeada de escombros la estatua permaneció totalmente inmóvil con esa pose tan épica que parece decir a todo los japoneses que hagan su mejor esfuerzo para sobreponerse.

Estatua de la libertad – Esta réplica de la famosa estatua de la libertad también se encontraba en Ishinomaki y a pesar de seguir en pie se vio bastante más afectada, aunque si tenemos en cuenta que la mayoría de edificaciones quedaron completamente destrozadas podemos afirmar que se trata de una autentica superviviente.

Miracle Tree – Este pino se encontraba en Rikuzentakata en la prefectura de Iwate, donde podíamos encontrar una playa de arena de más de 2 kilómetros rodeada por más de 70.000 pinos de los cuales solo quedo uno en pie. Los pinos eran uno de los símbolos de Rikuzentakata se plantaron hace más 350 años para formar una barrera natural que protegiera los cultivos del aire marino.

Via: JapanProbe

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de grandes desastres la humanidad tiende a conservar objetos que estén directamente relacionados con estos hechos, ya sea para memorar lo que allí paso, quizás para homenajear a los caídos o simplemente para emplearlo…..

    Bitacoras.com

    April 18, 2011

  • Seguro que al Capitán ha esbozado una sonrisa cuando haya visto al Kamen Rider

    [Reply]

    Pau

    April 18, 2011

  • En la primera foto sale el gran saiyaman x)

    [Reply]

    Vatos Locos 4ever

    May 7, 2011

  • […] vez el timelapse se centra en el Árbol de Ryuzentaka, uno de los denominados símbolos de recuperación tras el tsunami. El vídeo es un homenaje a todas las victimas del tsunami y a todos los supervivientes que aun a […]

  • […] algunos meses ya os hable de los símbolos de recuperación de Japón después del desastre que supuso el tsunami, el mas significativo para mi sin duda el árbol de la […]

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment