Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Eurotrip ’10 -> Dia 10 Amsterdam – Annecy

Esto se acaba señores, nuestro último destino se acercaba aunque para llegar hasta el debíamos atravesar las inmensas montañas que forman los Alpes franco-suizos. Tengo que decir que en pocos viajes he podido disfrutar de unas vistas tan magnificas como en este tramo, pasamos por zonas en las que la carretera estaba literalmente colgando de la montaña sujeta únicamente por vigas de acero que atravesaban la montaña en diagonal. Imaginaros si íbamos altos que literalmente estábamos atravesando nubes.

Annecy es un pueblecito que está literalmente incrustado en medio de los Alpes franceses a pocos kilómetros de la frontera con suiza, gracias a esto esta población comparte lo mejor de ambos países. A todo lo anterior tenemos que sumarle la belleza del entorno a parte de encontrarse rodeado por montañas está emplazado a orillas de un inmenso lago con el que también comparte el nombre. Sus principales atractivos son las edificaciones, el entorno y el precioso canal que atraviesa todo el pueblo.

Lo primero como siempre era aparcar, no queríamos complicarnos mucho así que lo metimos en el primero que encontramos me parece que era el parking de un centro comercial. Lo segundo para variar era buscar la oficina de turismo aunque por desgracia para nosotros estaba de obras y la habían trasladado a la otra punta, supongo que al vernos la cara de circunstancias se nos acercó un abuelito que nos dijo los sitios que teníamos que ver y el recorrido que debíamos hacer.

Al salir del núcleo urbano sorprende ver el inmenso lago rodeado por enormes parques, ideales para pasear o realizar cualquier deporte. Eso sí a pesar de estar en verano no había nadie en el agua ni siquiera mojándose los pies, cosa que yo si hice y os puedo asegurar que si os metéis en esa agua se os quedaran los huevines como nueces de Macadamia… Pasamos el día por el pueblo siguiendo sobretodo el canal que es impresionante lo limpio que esta y la cantidad de vida que hay en él, había zonas que el agua era totalmente transparente devolviendo tonos turquesas dignos de playas paradisíacas.

Se me metió entre ceja y ceja que no quería irme de Francia sin comer una Fondue y a pesar de no ser la época conseguimos que nos la prepararan en un restaurante a orillas del canal. Poco después de comer nos metimos en el coche y pusimos rumbo a la ciudad condal para abrazar de nuevo a mi querida almohada :D

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esto se acaba señores, nuestro último destino se acercaba aunque para llegar hasta el debíamos atravesar las inmensas montañas que forman los Alpes franco-suizos. Tengo que decir que en pocos viajes he podido disfrutar de una…..

    Bitacoras.com

    April 11, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment