Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Inugami – El perro Yokai

Quiero hablaros de un Yokai que me llamo especialmente la atención cuando lo descubrí ya que rompía con todos los esquemas que tenía en mi cabeza sobre estos seres. Este espíritu tan especial es el Inugami un Yokai creado a partir de un perro doméstico.

Os comentaba que rompía todos los esquemas porque el Inugami es un Yokai creado artificialmente a partir de una magia llamada Kojyutsu,la cual fue prohibida durante el periodo Heian (794-1185). Las ilustraciones y los libros de la época narran que existen dos formas para crear un Inugami;

Debes enterrar a tu perro únicamente dejando la cabeza fuera, debe ser tu mascota, tiene que existir un vínculo entre amo y perro si no durante el proceso el inugami podría devorar a su invocador. Una vez enterrado el animal debe morir de inanición (de hambre) y durante el proceso tienes que dejarle un plato lleno de comida fuera de su alcance, una vez el animal muera debes cortarle la cabeza para permitir la salida de su espíritu.

La otra versión habla de coger varios perros y encerrarlos a todos en la misma habitación sin agua ni comida, una vez que solo quede uno se le deberá cortar la cabeza.

Con este ritual conseguimos sacar el lado maligno de los perros y convertirlos en Yokais ya sea por la rabia contenida de no poder alcanzar el alimento o por la desesperación y rabia de tener que enfrentarse contra sus congéneres.

El humano que creaba un inugami era llamado Inugami-mochi (poseedor de inugami) y eran etiquetados como brujos. Hubo una época que la creación de inugamis era muy extendida ya que son seres con grandes poderes y están al servicio de los humanos. Entre otros poderes el inugami es capaz de poseer cuerpos humanos. Se dice que en la zona de Shikoku (donde más arraigo la tradición de los inugamis) aun a día de hoy antes de un casamiento las dos familias revisan los árboles genealógicos buscando que no existan antecedentes de brujería.

  • Pues si, la verdad es que es bastante macabro, pobres perros, aunque la verdad hoy en día algunos monstruos les hacen cosas peores a sus perros :S

    Un saludo.

    [Reply]

    Edoria

    April 5, 2011

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quiero hablaros de un Yokai que me llamo especialmente la atención cuando lo descubrí ya que rompía con todos los esquemas que tenía en mi cabeza sobre estos seres. Este espíritu tan especial es el Inugami un Yokai creado a p…..

    Bitacoras.com

    April 5, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment