Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Gashadokuro – El esqueleto gigante

Después de unas cuantas semanas sin Yokais y de un par de días de descanso volvemos a la carga con un nuevo asiduo del folklore japonés el Gashadokuro.

La mayoría de Yokais como ya sabéis nacen de almas atormentadas que tras morir su cuerpo físico continúan vagando por el mundo de los vivos, hasta que gracias a algún suceso consiguen volver a disponer de cuerpo físico, normalmente con un aspecto aterrador. En algunos casos los motivos para que el alma este atormentada pueden ser por culpa de un desengaño amoroso muy fuerte, un asesinato, en el caso del Gashadokuro se trata de una muerte por inanición.

Las almas de aquellos que mueren por inanición vagan por la tierra hambrientos y sin la posibilidad de saciar esa hambre. Cuando se registra un gran número de muertos por inanición, como puede ser inmediatamente después de una catástrofe se corre el riesgo de que aparezca un Gashadokuro. El Gashadokuro es un yokai en forma de esqueleto gigante que puede llegar a medir entre 20 y 25 metros y que se forma de diferentes huesos de cuerpos ya descompuestos.

El único pensamiento del Gashadokuro es saciar esa inmensa hambre que le invade, se dice que el único alimento que sacia a este Yokai es la carne humana, suele sorprender a sus víctimas y arrancarles la cabeza de un bocado. Dicen las leyendas que en la mano derecha lleva una campanilla y que inconscientemente la va haciendo sonar, la única forma de huir de un ataque de este Yokai es escuchando la campanilla y esconderte donde no pueda verte.

Este Yokai aparece en infinidad de juegos como Castlevania, Chrono Trigger o Adventure Quest. A parte también se ha podido ver en series tan míticas como Power Rangers o incluso en la película de Hellboy. ¿Os suena este Yokai de algún otro videojuego/película?

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de unas cuantas semanas sin Yokais y de un par de días de descanso volvemos a la carga con un nuevo asiduo del folklore japonés el Gashadokuro. La mayoría de Yokais como ya sabéis nacen de almas atormentadas que tras …..

    Bitacoras.com

    April 1, 2011

  • Recuerdo que salía un ser muy parecido en los Samurai Shodown

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    No me suena esa serie, daré un vistazo por Google a ver que me cuenta.

    Saludos!

    [Reply]

    davigimon

    April 2, 2011

  • Yo lo he visto en Ponpoko, la has visto?
    En esa película salen muchos de los yokais que describes en el blog.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Me lo apunto, ahora mismo estoy leyendo un manga que también me recomendó un lector del blog!

    Gracias por el aporte.

    Saludos!

    [Reply]

    Gato Negro

    April 7, 2011

  • Si te fijas en la serie de naruto shippuden existen una tecnica llamada susanoo como el dios del mar del japon, y mientras que se ejecuta la tecnica el ninja es rodeado por un esqueleto gigante muy similar al Gashadokuro.

    P.D: por cierto como consigues esta informacion tan buena?

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Buenas,

    De Susanoo y su aparición en Naruto ya hable en su momento cuando explique los inicios mitológicos de Japón, puedes ver el texto en el siguiente enlace;

    http://genjutsu.es/2010/04/11/amaterasu-susanoo-y-tsukuyomi/

    La información la saco de muchas fuentes pero sobretodo de los libros escritos por Lafcadio Hearn.

    Saludos!

    [Reply]

    Adrian

    September 10, 2011

  • me encanta la istoria de los youkai ya ke me gusta lo extranormal y yo e visto k an salido en naruto y inu x boku ss

    [Reply]

    misakimei01

    June 25, 2012

  • […] Image : genjutsu.es […]

  • […] Image : genjutsu.es […]

  • Si también hay uno de estos en Goemon´s Greatest Adventure para la Nintendo 64.

    [Reply]

    Villa Chávez Juan Carlos

    March 11, 2014

  • Por cierto, estoy en México, y el coentario lo envío siendo las7 de la tarde con 25 minutos tiempo de mi país.

    [Reply]

    Villa Chávez Juan Carlos

    March 11, 2014

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment