Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Eurotrip ’10 -> Día 9 Amsterdam – Luxemburgo

La mañana siguiente al espectáculo pirotécnico nos despertamos con un diluvio tremendo, aquello parecía el apocalipsis, nubes negras que parecían un techo mal pintado, no había ni un resquicio de sol. Sin pensarlo dos veces revise el tiempo en Internet y vi que tenía para todo el día. Muy a nuestro pesar decidimos continuar el viaje a ver si conseguíamos capear ese temporal cambiando de país.

Luxemburgo

La salida de Ámsterdam nos recordó que nuestro viaje se acerba a su fin ya que estábamos regresando a España. Holanda era el país más al norte que visitaríamos durante todo el viaje por lo que todos los kilómetros de aquí en adelante serian de vuelta.

La idea era reducir el número de días del viaje pasando de largo Luxemburgo y dirigiéndonos directamente a los Alpes franceses, así que pusimos rumbo a Annecy en el GPS y a las 08:00 ya estábamos cogiendo la autopista para salir de Ámsterdam. La ruta era de unos 1.000km casi 10 horas de carretera así que dábamos el día por perdido. Por pura casualidad tuvimos que repostar cerca de Luxemburgo y me dio por mirar en el GPS por donde quedaba, se me quedo cara de tonto cuando vi que pasábamos a 10 minutos de Luxemburgo, sin pensarlo dos veces nos decidimos visitar la ciudad.

Luxemburgo - Muralla

La verdad que la sensación nada más bajar del coche fue muy diferente del resto de capitales europeas que habíamos visitado. Luxemburgo se encuentra literalmente en medio de la montaña, la ciudad se encuentra a dos niveles, el más bajo donde se encuentran la zona mas antigua y la parte alta donde están los edificios gubernamentales y las edificaciones más modernas. Lo que más llama la atención es la cantidad de vegetación, da la sensación de estar en medio de un autentico bosque, es algo realmente increíble.

Después de visitar la parte del puente y hacer las fotos correspondientes fuimos dirección a la oficina de turismo, donde nos atendieron de maravilla indicándonos incluso el estado del tiempo y de sitios que podríamos visitar en caso de que se pusiera a llover. Ahora toca llenar el estómago así que comimos en una pequeña taberna en el centro, yo comí una especie de carne de cerdo ahumada con puré de patatas y chucrut que estaba tremendo.

Luxemburgo - Ville

Por la tarde nos dedicamos a visitar la fortaleza amurallada y la parte inferior de Luxemburgo, todo fue genial hasta que el diluvio de Ámsterdam nos encontró de nuevo y nos obligó a huir de la ciudad. Aprovechamos para reducir kilómetros hasta que nos entró el sueño y nos vimos obligados a refugiarnos en un hotel de carretera.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La mañana siguiente al espectáculo pirotécnico nos despertamos con un diluvio tremendo, aquello parecía el apocalipsis, nubes negras que parecían un techo mal pintado, no había ni un resquicio de sol. Sin pensarlo dos v……

    Bitacoras.com

    March 21, 2011

  • Que genial aventura!!!, yo vivo al otro lado del mundo (en Venezuela), pero siempre he querido recorrer europa, tal vez de mochilera… esta entre mis planes de vida. Las publicaciones como la tuya me llenan de animo. Ver esos hermosos paisajes me dan mucha ilusion ^_^

    Seguiré al pendiente. :)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Viajar por Europa es relativamente sencillo, todos los países están bien comunicados ya sea por carretera o por tren.

    Saludos!

    [Reply]

    Isamar

    March 21, 2011

  • Mola la primera foto :)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Muchas gracias!

    [Reply]

    quicoto

    March 21, 2011

  • Me da envidia ese viaje pero una pregunta sobre las fotos : tienen todas un cierto aire HDR las tratas o es la camara se parece a como quedaban las fotos de las primeras refles de sony, no las critico quedan muy dinamicas pero las de este viaje tienen ese aire caracteristico…

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Si que están tratadas, pero no es HDR, di con este efecto a través de modificar un filtro que encontré llamado efecto Dragan. La verdad es que me gustan mucho como quedan y encima la lluvia le da un toque mas lúgubre.

    Saludos!

    [Reply]

    mascarlos

    March 21, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment