Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Kijimuna

Okinawa es a Japón lo que Hawai a los EEUU, hasta hace relativamente poco Okinawa era un país insular totalmente independiente hasta que Japón lo conquisto y lo anexiono al resto del territorio. A los nativos se les impuso el aprendizaje del japonés y de su cultura aunque a día de hoy todavía existen muchísimas referencias a su cultura nativa como es el caso de este particular Yokai el Kijimuna.

A diferencia del resto de Yokais no existe ninguna referencia a este Yokai en el bestiario clásico ya que la inclusión de Okinawa es relativamente moderna. Dentro de la prefectura de la isla es uno de los espíritus más conocidos existen multitud de cuentos populares donde se les menciona e incluso uno de sus principales festivales se llama Kijimuna.

Se consideran espíritus de los arboles al igual que los kodama, suelen vivir en arboles cercanos a las playas ya que les encanta jugar en la arena. Su aspecto es similar al de un niño pequeño, con mucho pelo de color rojo por todo el cuerpo, aunque realmente existen dos versiones;

La primera versión es la que está más aceptada por la población de Okinawa y dice que los Kijimuna son seres relativamente bellos y juveniles un estilo Peter Pan pero en pelirrojo, esta versión me recuerda mucho a los trolls por el color de pelo y el tipo de peinado.

La otra versión es del famoso escritor de yokais Shigeru Mizuki quien dice que son redondos, peludos, con una gran boca llena de colmillos y ojos de desquiciado.

Existen multitud de leyendas acerca de los Kijimuna, aunque en la mayoría se habla de ellos como unos seres un poco traviesos pero mayormente pacíficos. Incluso se habla de que en más de un caso han ayudado a humanos gracias a su gran destreza con la pesca, llegando a hacer ricos a algunos humanos. Aunque debido a su carácter travieso alguna vez han tenido problemas con los humanos.

La única cosa que teme este yokai son los pulpos, tienen auténtico pánico a los pulpos, por lo que si algún humano no quería trato con estos yokais no tenía más que cazar un pulpo y mostrárselo.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Okinawa es a Japón lo que Hawai a los EEUU, hasta hace relativamente poco Okinawa era un país insular totalmente independiente hasta que Japón lo conquisto y lo anexiono al resto del territorio. A los nativos se les impuso el…..

    Bitacoras.com

    March 3, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment