Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Eurotrip ’10 -> Dia 8 Amsterdam (Parte II)

Después de pasear por el mercado de las flores decidimos ir a comer, buscamos algo un poco apartado del centro intentando escapar de la zona de turística. Acabamos en uno de los canales externos comiendo en una pintoresca terraza con vistas a los canales. Yo me decante por una típica sopa de guisantes con picatostes a base de verduras y de segundo una degustación de quesos de la zona con varios tipos de queso Gouda y de Edam.

Canales de Amsterdam

Con el estómago lleno volvimos de camino al centro hasta que prácticamente sin querer chocamos con el museo de Heineken y como nos pareció curioso decidimos entrar para ver que nos deparaba. Tengo que decir que fue una gran sorpresa lo bien que se lo han montado los holandeses, un edificio enorme con muchísimas zonas diferentes y totalmente ambientadas donde puedes desde descubrir como fabrican la cerveza hasta degustarla encima de una Microsoft Surface.

Ahora sí que pusimos rumbo al centro donde sacamos unos billetes para un paseo en barco por los canales de la ciudad, nos costó casi 30 minutos decidirnos por uno, las opciones eran o hacerlo sobre las 19 cenando pizza o a las 22 haciendo una cata de vino y una degustación de quesos (mas quesooooo) al final nos decantamos por la opción más romanticona a las 22:00.

Iglesia en Amsterdam

Mientras hacíamos tiempo para la ruta en barco visitamos la zona del barrio rojo, la parte más cercana al centro está llena de pubs y se respiraba un ambiente festivo importante, habían varias bandas tocando por la calle y prácticamente no se podía ni caminar. El resto de la tarde lo invertimos en algunos mercadillos y visitando las plazas más conocidas.

A eso de las 21:30 volvimos al centro y cogimos el barco, al principio del recorrido el capitán nos dijo que tenía una sorpresa para nosotros y así comenzó el tour, la verdad que si Amsterdam ya es bonita de día, de noche lo es aún más, poder ver todas las luces de la ciudad reflejadas en los canales es un auténtico privilegio, a mí el recorrido en si ya me gusto.

Embarcación improvisada en Amsterdam

Al final del recorrido el capitán nos indica que para la sorpresa nos teníamos que desviar y cogió rumbo hacia la bahía donde había prácticamente un centenar de embarcaciones, desde las más pequeñas hasta auténticos yates. Al poco de llegar comenzó a sonar una música y al poco comenzaron los destellos, un auténtico espectáculo piromusical en medio de la bahía, una maravilla, casi 25 minutos de espectáculo y al acabar todas las embarcaciones hicieron sonar su bocina, indescriptible!. Antes de bajar estuve hablando con el capitán y me comento que hoy era la culminación a un festival que se celebra cada 5 años, lo único que podía pensar era que el karma nos estaba recompensando por lo de la noche anterior.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de pasear por el mercado de las flores decidimos ir a comer, buscamos algo un poco apartado del centro intentando escapar de la zona de turística. Acabamos en uno de los canales externos comiendo en una pintoresca ter…..

    Bitacoras.com

    February 28, 2011

  • Para mi Amsterdam fue grandioso! y lo mejor la sorpresa del barco que comentas tu. Me encantaría volver allí y poder disfrutar un poco más de sus encantos!

    [Reply]

    BaSt

    March 1, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment