Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Hannya – La máscara de la ira

Ya os comente que intentaría abarcar los diferentes motivos en los tatuajes japoneses que existen, para este primera entrega quiera empezar con uno de los motivos más llamativos, la máscara Hannya.

El teatro noh es una de las representaciones musicales más conocidas en Japón es muy llamativo porque solo esta interpretado con hombres quienes utilizan diferentes mascaras para representar personajes y estados de ánimo, como tristeza, alegría e ira. La máscara Hannya representa la ira extrema normalmente de una mujer despechada a causa de los celos.

La máscara hannya es fácilmente reconocible por tener el aspecto de un demonio, tiene dos afilados cuernos saliendo de sus sienes, ojos saltones y una abultada frente. La boca es una cavidad profunda con unos dientes exagerados que salen la boca como los colmillos de un animal salvaje.

Una de las historias más conocidas donde aparece la máscara Hannya habla de una joven mujer que se enamora de un sacerdote y este la corresponde pero debido a sus votos les es imposible estar juntos. La mujer acaba enloqueciendo por la impotencia y desesperación de no poder disfrutar de su amado.

A pesar de lo que pueda parecer esta mascara es un símbolo de buena suerte, mucha gente escoge este diseño para su tatuaje por este motivo. Normalmente se suele emplear la máscara Hannya mezclado con algún otro motivo como flores de sakura o remolinos de viento.

¿Creéis que la máscara Hannya es un diseño demasiado extremo?

  • La verdad es que la mascara tiene una pinta.. fea xD Aunque esta bien, si lo que representa es que esté enloquecida.
    Había visto estos tatuajes en otras revista y nunca supe que significaba exactamente, un poco de cultura general jeje.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Ademas he puesto la mas “chunga” que me he encontrado por google xD

    Saludos!

    [Reply]

    Ana

    February 25, 2011

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya os comente que intentaría abarcar los diferentes motivos en los tatuajes japoneses que existen, para este primera entrega quiera empezar con uno de los motivos más llamativos, la máscara Hannya. El teatro noh es una de las…..

    Bitacoras.com

    February 25, 2011

  • Extremo, extremo no sé, pero llamativo seguro ;)

    [Reply]

    Pau

    February 25, 2011

  • cotilleando por la red en visto algunas variaciones muy chulas , es diferente de lo que se ve por la calle. origuinal para un español…

    [Reply]

    mascarlos

    February 26, 2011

  • Hombre considero que no es una imagen muy bonita para un tatuaje…pero bueno para gustos los colores…

    [Reply]

    BaSt

    March 1, 2011

  • Increible.. creo que mi proximo tatuaje seria eso..

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Me alegro que te haya gustado y si te decides y te acuerdas de nosotros envíanos una imagen de esa obra de arte ;)!

    Saludos!

    [Reply]

    Pablo Benitez

    April 6, 2011

  • Mi historia favorita, mi tatuaje favorito.

    [Reply]

    Geraldine

    January 28, 2012

  • Me encantan estos tatuajes :)

    [Reply]

    maria

    April 6, 2013

  • yo practico mma y es impresionante la cantidad de personas que tienen algun tatuaje, la mayoria de los que tienen tatuaje tienen esa mascara y son luchadores serios, yo tomo en serio el mma pero soy como la oveja negra al no tener uno xD

    [Reply]

    rodrigo

    May 19, 2014

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment