Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Eurotrip ’10 -> Dia 8 Amsterdam (Parte I)

Después del tute del día anterior se nos pegaron un poco las sabanas, creo que es más que comprensible, aunque a las 09:30 ya estábamos en pie. Una vez en recepción hablamos con la simpática recepcionista que nos indicó un par de sitios de visita obligatoria. Al salir a la terraza del hotel para desayunar vimos unas cuantas bicicletas con el logotipo del hotel así que lo preguntamos a la recepcionista si estaban para el uso de los clientes, nos dijo que si, que era totalmente gratis, sin dudarlo reservamos dos bicicletas para los dos días que estaríamos en la ciudad y creo que fue de las mejores elecciones de todo el viaje.

Lo más difícil de ir en bicicleta por Ámsterdam es el hecho de que la mayoría de bicicletas de paseo en Holanda no tienen los frenos en el manillar como estamos acostumbrados por estos lares. Yo estoy seguro que no soy el único que mueve los pedales hacia atrás haciendo ese ruidito de carraca cuando hay una cuesta abajo ¿Verdad? Pues en Holanda ir con cuidadito porque si hacéis esa acción un poco fuerte os vais de cabeza contra el asfalto ya que el freno esta en los pedales, basta con moverlos hacia atrás con delicadeza. A parte de esta característica hay zonas donde a pesar de que las bicicletas tienen preferencia es prácticamente imposible transitar.

El primer objetivo era llegar hasta la zona de la estación central donde estaba el punto de información turístico, tengo que decir que fue de los mejores que vimos, amplio, multitud de taquillas y de ordenadores donde poder consultar información de forma rápida y simple. Como era habitual nos recomendó una ruta por la ciudad que incluía entre otros puntos el Rijksmuseum, la iglesia de San Nicolás y el barrio rojo.

La primear parada fue el mercado de las flores, creo que es una visita obligatoria, es impresionante la cantidad de plantas y semillas que se puede comprar/ver. El resto de la mañana la invertimos en perdernos y pasear tranquilamente por los diferentes canales que atraviesan la ciudad, una experiencia que recomiendo a cualquiera que visite esta ciudad.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después del tute del día anterior se nos pegaron un poco las sabanas, creo que es más que comprensible, aunque a las 09:30 ya estábamos en pie. Una vez en recepción hablamos con la simpática recepcionista que nos indicó un pa…..

    Bitacoras.com

    February 21, 2011

  • Yo también estuve en ese mercado de flores, fue hace muchos años y no era tan lindo como lo es ahora, como se ve en tus fotos, pero impresionante, de veradad ;)
    ¡Saludos!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Supongo que con el auge del turismo de esta época el mercado a ido ganando fama y poco a poco también habrá aumentado de tamaño ;)!

    Saludos!

    [Reply]

  • Qué buenos recuerdos de Amsterdam y del mercado de las flores :D

    Otra cosa es advertir a la gente que no va en bici para que tenga cuidado con los que si van en bici… son mayoría y se cabrean mucho si invades “su zona” :D

    [Reply]

    Pau

    February 21, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment