Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Lafcadio Hearn

Es imposible hablar sobre Yokais y sobre el folclore japonés sin mencionar a Lafcadio Hearn, por esta razón quiero dedicar esta entrada a este personaje.

Lafcadio Hearn nació en 1850 en una de las islas Jónicas en Grecia, creció dentro de una familia acomodada, estudio en varios países de Europa como Francia y España. En 1869 se mudó a Nueva York donde trabajo como camarero hasta que consiguió un trabajo como corrector en un periódico local, tras demostrar su valía Lafcadio fue promocionado y consiguió un puesto como cronista, donde consiguió cosechar una gran fama debido a sus artículos sobre los barrios marginales. Más tarde en 1890 harto de la mentalidad americana decidió marcharse a Japón.

En Japón descubrió un mundo fascinante que le maravilló, de hecho este país fue el lugar donde pasaría el resto de su vida. Años después de llegar a Japón se casó con una japonesa y poco después para formalizar su matrimonio decidió hacerse súbdito japonés se convirtió al Budismo y asumió el nombre de Koizumi Yakumo. Durante todos sus años en Japón escribió más de 15 libros sobre la cultura y las costumbres japonesas, su obra está considerada una de las mejores aproximaciones escritas al país del sol naciente.

Entre sus libros sobre Japón destacan varios dedicados al Japón más espectral;

Kwaidan “Cuentos fantásticos del Japón”
En el Japón espectral.
Japanese Fairy Tales

Hace poco conseguí hacerme con Kwaidan y “En el Japón espectral” por lo que en cuanto los lea os prometo review ;)!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es imposible hablar sobre Yokais y sobre el folclore japonés sin mencionar a Lafcadio Hearn, por esta razón quiero dedicar esta entrada a este personaje. Lafcadio Hearn nació en 1850 en una de las islas Jónicas en Grecia,……

    Bitacoras.com

    February 7, 2011

  • […] This post was mentioned on Twitter by JoCkEy, Blogs_Japon. Blogs_Japon said: @Genjutsu : Lafcadio Hearn: Es imposible hablar sobre Yokais y sobre el folclore japonés sin mencionar a Lafcadi… http://bit.ly/iiuMXF […]

  • Yo también tengo esos libros ^___^

    [Reply]

    silverchaos2k

    February 7, 2011

  • Ya me tocó traducir algún cuento en clase de japonés, me encantan ^^

    [Reply]

    Edoria

    February 8, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment