Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Eurotrip ’10 -> Dia 7 Bruselas – Amsterdam

Después de comernos un buen estofado al lado de la Grand Place de Bruselas, pusimos rumbo hacia nuestro tercer país, Holanda. Esta etapa se hizo un poco más dura de lo normal ya que habíamos conducido 2 horas por la mañana y nos quedaban otras dos. Por si fuera poco el GPS se volvió loco a la entrada de Ámsterdam y no éramos capaces de encontrar el P&R donde teníamos pensado dejar el coche 2 días. Total que al final tardamos casi 3 horas desde Bruselas, pero ahora ya teníamos el coche bajo techo, las maletas en la mano y los billetes de tranvía para ir al centro.

Una vez en el centro comenzó uno de los momentos más duros del viaje. Supongo que con la ilusión de entrar en una nueva ciudad no nos fijamos en la cantidad de personas, barcos, coches y bicis que había por todos lados, pensamos que era normal en una gran urbe como Ámsterdam. Pero conforme íbamos caminando y preguntábamos en hoteles, donde curiosamente ninguno tenía habitaciones libres incluso algunos tenían un cartel en la puerta indicándolo. Estuvimos caminando casi 5 horas arrastrando las maletas hasta que entramos en un hotel a las 2 de la mañana desesperados y cabreados, el chico después de decirnos que no tenía sitio en su hotel, nos preguntó si podía ayudarnos, como os imaginareis en este punto no estábamos como para rechazar ninguna ayuda así que le dijimos que adelante. El chico comenzó a llamar a todos lados y nos encontró una habitación a 7 minutos en bici del centro, perfecto, este tío se convirtió en mi nuevo ídolo.

Evidentemente esto no podía acabar así de fácil, siguiendo las instrucciones del chico cogimos el tranvía dirección “Roelof Haatsraat” y que una vez llegáramos allí que preguntáramos, claro, que fácil, a las 2 de la mañana encuentra tu a alguien. Cuando llegamos no había ni un alma en la calle, lo único un bar medio cerrado así que para allí fuimos, siguiente problema, como decirle a un Holandés que estás buscando la calle (ojo al dato) Bronckhorststraat y que te entienda. Al final con un poco de señas nos entendió lo justo para decirnos que no tenía ni idea. Así que nos dispusimos en plan último superviviente nos tiramos la manta a la cabeza y nos pusimos a caminar sin ton ni son pero la fortuna quiso que lo encontráramos relativamente fácil…

Al llegar al hotel la chica de recepción, una simpática cubana, nos comentó que ese fin de semana era un festival del mar que solo pasa cada 5 años. Se trataba del “Sail Amsterdam 2010” un evento en el que todos los barcos de la zona se agolpan a las puertas de la ciudad y las embarcaciones más pequeñas entran en los canales donde realizan conciertos y representaciones flotantes. También nos comentó que habíamos tenido muchísima suerte, que justo esa misma tarde habían cancelado la habitación donde estábamos y que era su única habitación libre (Un golpe de suerte, por fin!!!). Subimos a la habitación dejamos las cosas y nos fuimos a cenar por la zona al único bar que había abierto, tal como acabamos subimos a la habitación y nos tiramos en la cama con la ropa puesta.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de comernos un buen estofado al lado de la Grand Place de Bruselas, pusimos rumbo hacia nuestro tercer país, Holanda. Esta etapa se hizo un poco más dura de lo normal ya que habíamos conducido 2 horas por la mañana y …..

    Bitacoras.com

    February 3, 2011

  • Vaya, menuda odisea para buscar habitación. Yo no tuve problemas cuando fui a Amsterdam, fui con un amigo que tenía familia allí, así que no tuve que preocuparme ^^ la verdad es que nunca me he estado en un hotel, siempre he tenido la suerte de a donde quería ir había alguien conocido o hacía el típico viaje de ir por la mañana y volver por la tarde, como cuando fui a Lourdes.

    Lo que más me gustó fue la maqueta de la ciudad, es una pena que cuando fui no había cámaras digitales, y justo se me acabó el carrete cuando estaba en la maqueta y no pude sacar muchas fotos ;_; también compré tulipanes negros, que al final resultaron rojos :S

    Un saludo ^^

    [Reply]

    Edoria

    February 3, 2011

  • Qué fuerte, eso se dice ser oportunos. A mí Amsterdam me encantó, aunque fueron otras circunstancias, era invierno y turismo, lo que se dice turismo, no había mucho. Espero que pese a la marabunta la ciudad te convenciera.

    [Reply]

    Pau

    February 3, 2011

  • Pues si que tuvistéis suerte !! Y por ambas cosas, el poder encontrar habitación ante tal avalancha de gente y en coincidir con una fiesta importante.
    Guardo grato recuerdo de Amsterdam pero, sin duda, me quedo con otros rincones.
    Un abrazo !!

    [Reply]

    Nuria

    February 10, 2011

  • Realmente mala suerte. Normalmente siempre encuentres un hotel en Amsterdam. Pero hubiera sido mejor reservar un hotel antes de viajar. Simplemente por internet, ya que casi cualquier hotel lo tiene.

    [Reply]

    Alojamientos Amsterdam

    February 20, 2011

  • […] del tute del día anterior se nos pegaron un poco las sabanas, creo que es más que comprensible, aunque a las 09:30 ya […]

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment