Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Eurotrip ’10 -> Dia 7 Brujas – Bruselas

El planing para hoy era simple, hacer los 200km escasos que había hasta Bruselas, encontrar un hotel en el que dormir y visitar la ciudad sin más complicaciones… Pero al final nada de eso paso y se convirtió en uno de los días más largos de todo el viaje…

Llegamos a Bruselas sin problemas de hecho casi nos asustamos porque aparecimos de repente en medio de la ciudad un poco sin saber cómo habíamos llegado. Lo siguiente era buscar un parking, voy a meterme en el primero que encuentro cuando veo 4€>1h a lo que respondí con un sonoro “AL IGUAL!” di media vuelta como pude en medio del parking y a por el siguiente. No sé si es que tuvimos mala suerte o que pero no dimos con ninguno decente y casi sin querer nos metimos en el extrarradio de Bruselas… aquello parecía un auténtico ghetto, las casas medio destrozadas, coches en segunda y tercera fila dejando un solo carril para dos sentidos, niños descalzos, mi primera reacción fue echar el pestillo del coche e intentar salir lo antes posible. Por cierto punto negativo para los conductores belgas, bordes, agresivos y maleducados.

Cuando por fin encontré de nuevo la carretera principal nos metimos en un parking y comenzamos la visita, como venía siendo costumbre lo primero era ir a la oficina de turismo aunque aquí echando mano de una guía de viajes aprovechamos para ver algunos edificios de camino, como el edificio de la bolsa, la iglesia de San Nicolás y la plaza del ayuntamiento. Otro minipunto negativo para la oficina de turismo, los dos dependientes que nos tocaron no podían ser más bordes, casi de mala gana nos hicieron 3 garabatos en el mapa y nos dijeron que hiciéramos esa ruta, cuando les pedí que me contaran un poco que había en la ruta me dijeron que me comprara un libro

Seguimos el recorrido y vimos la Galería Saint Hubert la galería comercial más antigua de Europa, la Iglesia Notre Dame, la Grand Place, la tienda de Tintín, estuvimos en la parte del parlamento, vimos el Manneken pis (por cierto, menuda decepción, mi hermana tenia muñecas más grandes) y visitamos un par de mercados de antiguedades.

No sé si sugestionados por el embrollo del coche o por la oficina de turismo pero la ciudad no nos gustó casi en ningún aspecto, por lo que al mediodía decidimos comer y plegar dirección hacia Ámsterdam, aunque esta epopeya bien merece otro post…

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El planing para hoy era simple, hacer los 200km escasos que había hasta Bruselas, encontrar un hotel en el que dormir y visitar la ciudad sin más complicaciones… Pero al final nada de eso paso y se convirtió en uno de l……

    Bitacoras.com

    February 2, 2011

  • Lástima que el paso por Bruselas no fuese muy afortunado y eso que tiene pinta de ser una ciudad interesante, al menos la arquitectura de las fotos que muestras, además de que el tiempo parece que acompañaba. Una pena :/

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    La verdad que lo poco que salvo la visita fueron los edificios, todos muy bien conservados. Pero en conjunto no es lo que me esperaba de la ciudad que llaman la capital de Europa.

    Saludos!

    [Reply]

    Javier I. Sampedro

    February 2, 2011

  • De acuerdo en todo compañero.

    Estuvimos 5 días en un hotel del centro y ya desde el primer día nos llevamos una gran decepción de esta ciudad. Por absolutamente todo te meten un palo que te quedas a gusto, las calles son bastante sucias, los carrefour parece que solo los limpiaron para la inauguración… en fin, todo bastante dejado.

    Mención a parte para los habitantes, mucha inmigración, mayoritariamente africanos, marroquíes, etc. que te miran mal y dan sensación de inseguridad ( aunque no tuvimos problemas con ellos) pero lo peor de todo es el carácter, bordes a mas no poder, como ejemplo: siempre comimos fuera y NADIE en los restaurantes nos dijo hola ni adiós, salvo, que casualidad, un camarero español, además de que todos ellos deberían poseer una tara genética en sus músculos faciales que les impide sonreir.

    Salu2

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Lo del precio, me da a mí que es una sensación que te llevas prácticamente en cualquier país al salir de España. Lo de las calles 100% de acuerdo contigo, incluso recuerdo algunas calles que apestaban a meados por los lavabos públicos.

    Respecto al carácter tampoco quise comentar nada ya que en unas pocas horas no te puedes hacer una idea pero sinceramente tuvimos las mismas sensaciones.

    Muchas gracias por comentar!

    Saludos!

    [Reply]

    Dave

    May 1, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment