Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Tateyama Kurobe la ruta alpina

Ya os hable el año pasado de esta curiosa carretera, durante los meses de invierno Tateyama Kurobe puede llegar a estar cubierta por una capa de nieva de más de 20 metros. Lo más curioso de todo es que el hombre ha ganado esta batalla a la naturaleza y ha conseguido “traspasar” la nieve por toda la ruta dejando un paisaje digno de ver.

Parece que el tema de esta ruta está de moda en las webs americanas ya que en un día he llegado a tener 15.000 visitas únicamente a esa entrada todas a través de varios blogs que hablaban de esta ruta. Todo este revuelo me volvió a causar curiosidad por saber cómo narices eran capaces de apartar toda esa cantidad de nieve sin tener un riesgo elevado de avalancha.

Después de leer en varios sitios y de ver el video he llegado a la conclusión que durante los meses más fríos la carretera permanece cortada obligando a los habitantes de la región a utilizar transportes alternativos como un funicular. El caso es que no comienzan con la limpieza hasta finales de enero y para entonces la capa ya es bastante importante. El proceso es el siguiente;

Se emplean varias excavadoras y máquinas quitanieves, el primer paso es crear los muros de nieve y vaciar el interior para ello utilizan la excavadora con la que consiguen dejar las paredes totalmente verticales, una vez están creados los muros pasan la máquina quitanieves que lanza la nieve por encima de los muros (haciéndolos a su vez mas altos). Después de pasar la máquina quitanieves las veces necesaria tenemos el “corredor” y en caso de nevadas únicamente habría que mandar a la máquina quitanieves para limpiar la carretera.

De todas formas seguro que os queda más claro si le dais un vistazo al primer video. Este segundo video corresponde a un paseo virtual por todo el corredor, ya que Tateyama Kurobe nos coge un poco lejos que mejor para hacerse una idea ;)!

  • A ver si en YokmoK nos decidimos a atacar Japón y acabamos haciéndola jejeje

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Ojala, esta sería una de las excursiones que no perdería por nada, de hecho me apunto ya a la primera beta de esta excursión xD

    Saludos!

    [Reply]

    Pau

    January 14, 2011

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya os hable el año pasado de esta curiosa carretera, durante los meses de invierno Tateyama Kurobe puede llegar a estar cubierta por una capa de nieva de más de 20 metros. Lo más curioso de todo es que el hombre ha ganado ……

    Bitacoras.com

    January 18, 2011

  • […] Mas info en Tateyama Kurobe la ruta alpina […]

  • Yo lo tengo pendiente para ir con la bici algún día.

    [Reply]

    suso

    January 8, 2013

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment