Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

La policia del sushi

Quien de vosotros no ha comido alguna vez sushi en un restaurante supuestamente japonés y ha sentido como si se estuviera comiendo las sobras del mes pasado, pescado de mala calidad, ingredientes pobres o que difieren totalmente de la receta original? Pues esto es lo que quiere evitar el gobierno japonés.

Varios cocineros japoneses hartos de la mala calidad de la comida japonesa en el extranjero se reunieron con el gobierno para decidir una serie de medidas con el fin de solucionar esta situación. El ministerio de agricultura ha establecido un comité especial para tratar esta temática, una de las medidas que se está barajando es un sistema de certificación.

Según el ministerio su objetivo es “difundir la correcta cultura gastronómica japonesa” y “mejorar la fiabilidad de los alimentos de nuestro país” en el extranjero.

Que mejor para ilustrar la historia que una animación de la televisión taiwanesa;

Alguna de las quejas mas comunes entre los japoneses que pretenden deleitarse con comida tipica de su pais en el extranjero son las siguientes. Vamos, autenticos crimenes contra la sociedad japonesa;

Demasiado wasabi (refiriendose a sushi)
Arroz pasado (refiriendose a sushi)
Pescado demasiado fino (refiriendose a sushi)
Tempura demasiado graso (supongo que por el aceite)
Fideos sosos
Algas no crujientes

Está claro que en ningún lado se va a comer como en casa, pero eso pasa con el sushi fuera de Japón, con la paella fuera de España, con la pizza fuera de Italia y de cualquier otra cosa fuera de su país de origen. Otra cosa es que quieran detener la importación de productos japoneses de origen chino como podrían ser los noodles o la salsa de soja, a fin de cuentas es dinero que se va fuera del país con su “denominación de origen“.

No me parece mal que se cree una certificación y que únicamente los restaurantes que lo deseen se puedan presentar a valoración, lo que no tendría sentido seria quitarle el título de restaurante japonés por que no haya pasado la certificación. Sería una buena forma de saber que lo que te estas comiendo es lo más parecido a lo que comerías en Japón, vamos, un sello de calidad.

  • Es un asunto tan necesario como delicado de explicar. Depende de cómo se explique, siempre habrá polémica en este tema (de un lado y del otro).

    Es por esa razón por la que, con la mejor intención y siempre desde el respeto, desde finales del 2008 impulsamos el sello distintivo “recomendado por comerJapones” que poco a poco ha ido calando y ha conseguido el beneplácito de los restauradores japoneses y los aficionados a esta cocina.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Yo no creo que tenga que haber polémica si se decide realizar como una medida opcional, los que quieran optar por el sello de calidad, adelante. Evidentemente el coste de la certificación debería ser ínfimo o incluso gratuito.

    Gracias por comentar.

    Saludos!

    [Reply]

    comerJapones.com

    January 13, 2011

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quien de vosotros no ha comido alguna vez sushi en un restaurante supuestamente japonés y ha sentido como si se estuviera comiendo las sobras del mes pasado, pescado de mala calidad, ingredientes pobres o que difieren totalme…..

    Bitacoras.com

    January 13, 2011

  • He comido sushi en casi todos los continentes, y realmente nunca encontré la calidad de la sushi en Japon. Los sushi police van a ser muy ocupados ;-)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Evidentemente que la calidad de Japón es difícil de encontrar fuera de Japón pero insisto que eso pasó con cualquier otro plato típico de cualquier lugar del planeta.

    Saludos!

    [Reply]

    Hoteles Japon

    January 13, 2011

  • Totalmente a favor del sello de calidad, a veces nos dan gato por liebre y encima nos lo cobran a aprecio de oro.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Sobre todo en temas de calidad del pescado, he probado toro en España y eso daba risa eso si el precio era peor que el de Japón… xD

    Gracias por comentar.

    Saludos!

    [Reply]

    Pau

    January 13, 2011

  • Quatrz (pfiou). Mieux vaut tard que jamais, non? Natacha> Merci encore! Imtc©rapriÃe> Oui, terrassé, c’est le mot. Mais ça va rentrer dans l’ordre, j’y crois ? mort.

    [Reply]

    Blue

    February 3, 2017

  • Poxa ja estou tentado baixar esse dvd maior tempao, por favor bota ele de novo ae, pq naum ta indo ou entaum envia pro meu hotmail vlw!

    [Reply]

    baufinanzierung

    August 31, 2017

  • Happy Birthday Music Man!The music, the lyrics, the joy you have in your life, the joy you bring to others is amazing. I’m so proud of you.Happy birthday my son.LoveMom

    [Reply]

    baufinanzierungsrechner

    September 4, 2017

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment