Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

2011 Año del conejo

Como cada año me gustaría empezar el histórico de entradas con el animal mitológico que corresponde a este año en curso, el 2011. Este año el animal que corresponde según el horóscopo japonés es el Conejo de metal.

El horóscopo chino está basado en 12 animales y 5 elementos, dependiendo de nuestro año, mes y hora de nacimiento se nos atribuirán una serie de cualidades y defectos. Muy similar en concepto a nuestro horóscopo (el de los símbolos zodiacales) pero bastante más complejo ya que interactúan más elementos.

Como curiosidad el horóscopo japonés está basado en el horóscopo chino la única diferencia es que en lugar de utilizar el cerdo utilizan el jabalí.

Este año como os comentaba es el año del conejo, liebre o gato, se dice de que este animal es un ser pacífico y relajado, por lo que su año no podría ser menos. Se dice que será un año de paz y tranquilidad donde nos podremos recuperar de las heridas causadas durante el duro año del tigre (2010).

Afinado estoy con el
Pulso del universo.
En mi calma soledad
Oigo las melodías del alma.
Por encima estoy del lugar común,
El desacuerdo y la decadencia.
Por mi capacidad de adaptación subyugo.
Doy a mi mundo el color
De delicados tonos pastel.
Compendio soy de armonía y de paz interior.
SOY EL GATO

Así que ya sabéis, relajaros, pasarlo bien y sobretodo disfrutar del año del conejo!

  • […] This post was mentioned on Twitter by JoCkEy, Blogs_Japon. Blogs_Japon said: @Genjutsu : 2011 Año del conejo: Como cada año me gustaría empezar el histórico de entradas con el animal mitoló… http://bit.ly/fSgbLe […]

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como cada año me gustaría empezar el histórico de entradas con el animal mitológico que corresponde a este año en curso, el 2011. Este año el animal que corresponde según el horóscopo japonés es el Conejo de metal. El horósco…..

    Bitacoras.com

    January 11, 2011

  • Así lo haremos, además mi mujer también es nació en un año del conejo y por eso nos compramos un sello con ese símbolo en Hong Kong. Disfruta tu también del año conejil :D

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Debe de ser que tengo la mirada sucia pero eso de año conejil me ha sonado muy mal xDD

    Saludos!

    [Reply]

    Pau

    January 11, 2011

  • el conejo no es nada pacifico, es considerado el fenix del zodiaco chino,ademas de estar relacionado con las pleyades constelacion q los mayas adoraban y otras muchas culturas y tambien con la luna, este año no va a ser nada pacifico como ya lo esta demostrando, ningun año del conejo fue tranquilo hasta ahora, esperemos al año del dragon de agua q traiga la calma y calme la furia de esta ave fenix decontrolada….

    [Reply]

    Dragon

    March 21, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment