Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Eurotrip ’10 -> Dia 6 Gante – Brujas

Me acabo de dar cuenta que en el anterior relato de mis vacaciones confundí Gante con Brujas, lo acabo de corregir, hoy sí que os hablare de Brujas. Y es que sin lugar a dudas Brujas fue una de las ciudades que más nos gustó, tanto por su arquitectura como por sus gentes.

Lo primero como ya venía siendo de costumbre al entrar en una ciudad era aparcar el coche, tenía que estar en un sitio cerca de la ciudad para poder ir andando o transporte público y a la vez lo suficientemente lejos como para que no te clavasen 4€ por hora. En Brujas tuvimos la suerte del novato de nuestro lado ya que desde la carretera principal divise un parking y sin consultar el mapa allí nos metimos, al final resultó ser el parking de una fábrica pero como nadie dijo nada… Estábamos a 5 pasos del primer canal y a unos escasos 10 minutos del centro histórico de Brujas.

Como el trayecto entre las dos ciudades es de menos de dos horas llegamos bastante temprano, incluso antes de que abrieran la oficina de turismo así que decidimos sentarnos a desayunar en medio de la plaza Mayor. Como no podía ser de otra manera nos metimos entre pecho y espalda un buen chocolate caliente belga y un gofre con aun más chocolate.

Con el estómago lleno nos dirigimos a la oficina de turismo donde nos hicieron el recorrido de marras, lo primero subir las 600 y pico escaleras a lo alto del campanario, por supuesto por unas escaleras en las que no le cabe el pie ni a mi primo de 3 años y por supuesto son de subida y de bajada lo que convierte la excursión en un auténtico deporte de riesgo. Después del campanario estuvimos por la Plaza de Brujas visitando el ayuntamiento, después seguimos por la catedral de San Salvador.

Cuando nos empezaron a doler los pies de caminar decidimos coger un viaje por los canales y así ver la ciudad desde otro punto de vista, un acierto total. La arquitectura de la ciudad, los puentes e incluso las aves que anidan por la zona dan un toquecito idílico a este paseo.

Con la lección aprendida de Gante preguntamos en todos los hoteles del camino hasta que encontramos uno cerca del coche y bastante bien de precio,así que fuimos a por el resto de bártulos al coche y digamos que ya teníamos el resto del día “libre”.

El resto del día nos dedicamos a pasear por las calles de Brujas y a hacer algunas compras, sobretodo chocolate. Por la noche salimos a tomar algo, para ser un día entre semana menudas juergas que montan los belgas :D!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me acabo de dar cuenta que en el anterior relato de mis vacaciones confundí Gante con Brujas, lo acabo de corregir, hoy sí que os hablare de Brujas. Y es que sin lugar a dudas Brujas fue una de las ciudades que más nos gustó,…..

    Bitacoras.com

    November 29, 2010

  • Brujas es precioso, fue una de las ciudades que más me enamoró. Además de ser muy acogedor y encantador, tiene su magnifico chocolate y sus buenisimas frites (patatas fritas) como resistirse a eso!
    Vamos que sin lugar a dudas volveria con los ojos vendados!

    [Reply]

    Bast

    November 29, 2010

  • Tal vez te ofendas por lo que digo, pero la foto del desayuno es la que más me gusta :)
    Un saludo.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    No me ofendo, la verdad que viendo el gofre me entra un hambre terrible xD.

    Saludos!

    [Reply]

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment