Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Great Teacher Onizuka

Después de muchas noches sin dormir por fin (aunque no me alegro nada) he acabado con el manga de Great Teacher Onizuka (de ahora en adelante GTO), sin duda uno de los mejores mangas que he leído y es que tiene absolutamente de todo; acción, humor, chicas, un poco de cultura… Es uno de esos mangas que provoca literalmente “ansia viva”, esa sensación de que no puedes parar de leer y que pasan las horas sin darte ni cuenta.

GTO nos pone en la piel de Eikichi Onizuka, un macarra y ex-jefe de una peligrosa banda de moteros que debido a sus acciones como pandillero su historial delictivo no le permite encontrar ningún trabajo decente, hasta que se encuentra con Erika. Erika es una quinceañera que aparece en la vida de Onizuka y a la cual Onizuka intenta llevarse al huerto ya que el pobre va desesperado por “pillar cacho”, cuando consigue llevársela a un “Love Hotel” aparece un señor mayor, gordo, calvo y llorando le pide a Erika que le perdone, al verlo Erika se pone a llorar y va hacia sus brazos mientras dice “¡Profesor, perdóname, Te quiero muchísimo!” Esta escena se quedó grabada en la retina de Onizuka quien desde ese día se decidió a ser profesor, evidentemente porque pensó “Podre seducir a un montón de chicas guapas y jóvenes!”

Onizuka hará todo lo posible para ser profesor, pero no es hasta después de un pequeño altercado en el que acabara haciendo una llave de lucha libre al subdirector del colegio que no conseguirá su deseado puesto como profesor. La directora del centro impresionada por su decisión acepta a Onizuka y le da el puesto con la condición de que se mude a vivir al colegio y que se enfrente a la clase más rebelde de todo el colegio. Desde este momento la vida de Onizuka se complicara de una hasta limites insospechables impensable.

Para mi GTO se ha convertido en un indispensable de los mangas de humor, la forma que tiene Onizuka de encarar la vida es totalmente impensable e irracional yo creo que parte del éxito de este manga es porque por mucho que lo leas no sabes por donde va a salir y siempre te provoca la sonrisa al ver su reacción.

Existe un primer manga llamado Shounan Jun’ai Gumi donde se narran las aventuras de Onizuka Eikichi y Danma Ryuuji mucho antes de que este se convirtiera en profesor, la siguiente es Great Teacher Onizuka y después salió una tercera serie llamada GTO Shonan 14 days, donde explican las aventuras de Onizuka después del altercado con Teshigawara.

Puntuación;

(OBRA MAESTRA)

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de muchas noches sin dormir por fin (aunque no me alegro nada) he acabado con el manga de Great Teacher Onizuka (de ahora en adelante GTO), sin duda uno de los mejores mangas que he leído y es que tiene absolutamente …..

    Bitacoras.com

    November 5, 2010

  • Pues yo no he leído ni un tomo, y apenas he visto un capítulo del anime. Pero sí pude ver la película y el dorama, y aunque tiene el estilo chorra de muchos doramas, Onizuka es muy carismático :)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    La pelicula? Te refieres a la Live Action?

    Los doramas no le llegan ni a la suela de los zapatos al manga, te lo recomiendo encarecidamente!!

    Saludos!

    [Reply]

    El Capitán

    November 5, 2010

  • Bueno me alegro que haya valido la pena tantas horas leyendo el cómic! Menos mal que ya has acabado xD

    [Reply]

    Bast

    November 5, 2010

  • […] poco que he vuelto a ver el anime de “Great Teacher Onizuka“, el cual recomiendo a todo el mundo encarecidamente. En el capítulo 08 me llamo muchísimo […]

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment