Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Dead Rising 2

Hacía tiempo que no os hablaba de ningún videojuego y coincidiendo con mi reciente ludopatía a este aprovecho y os cuento a grandes rasgos mi opinión sobre Dead Rising 2.

Últimamente parece que se han vuelto a poner de moda los monstruos de los 80s-90s, tanto en la pantalla grande como en la pequeña tenemos una epidemia de vampiros y en el mundo de los videojuegos la epidemia es de zombis

Dead Rising 2 nos transporta a Fortune City, un pequeño plagio de las Vegas en un mundo donde una incurable enfermedad transforma a los humanos en no muertos, la única salvación tras la mordedura de un zombi es administrar un medicamento llamado Zombrex cada 24 horas

Esta vez estaremos en el pellejo de Chuck Green un motorista que perdió a su mujer durante una epidemia en su ciudad natal, donde su hija Katie fue mordida por uno de estos zombis, su única salvación es administrarle una dosis de Zombrex cada 24 horas. El juego comienza con Chuck atrapado en el ascensor por culpa de un parón, al abrir las puertas se da cuenta de que se está repitiendo la misma tragedia donde perdió a su mujer, miles de zombis pasean por sus anchas por toda Fortune City. Tu misión es salvar el mayor número posible de supervivientes. 

Respecto a la jugabilidad tengo sentimientos encontrados, el juego me parece una autentica obra de maestra, de lo mejorcito que he jugado pero por el contrario encuentro que está mal desarrollado, me explico. 

El modo historia es interesante, los supervivientes son totalmente distintos unos de otros por lo que la búsqueda se hace amena, la diversidad de armas hace que no tengas tiempo para aburrirte y los llamados “psicópatas” hacen más amena la espera entre las tramas principales. El humor macabro de la saga hace que simplemente te lo pases bien dando tumbos sin sentido por la ciudad.

Llega un punto en que el juego es increíblemente repetitivo rozando lo absurdo, a lo largo del juego entraras por el mismo conducto unas 50 veces. Los puntos de carga a veces son realmente estúpidos teniendo que cargar entre diferentes pantallas hasta 3 veces en menos de 5 minutos. Los enemigos secundarios son realmente complicados, prácticamente imposibles de matar si no tienes un nivel adecuado, lo que te obliga a volver a pasarte el juego si quieres completarlo al 100%.

Por estos motivos mi puntuación (aunque sé que no le importa a nadie) es;

 

  • Me compré el juego la misma semana que salió a la venta y estoy de acuerdo 100% en lo bueno y en lo malo que expones del videojuego.
    Sobretodo, lo que más me llamó la atención (negativamente) son los puntos de carga, nunca había jugado un juego que tuviera tantos y tan innecesarios XD
    A pesar de todo, la puntuación la comparto contigo, es un juegazo :)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Por lo que veo en los comentarios todos opinamos lo mismo sobre las cargas del juego… Esperemos que lo solucionen para la siguiente entrega.

    Gracias por comentar!

    Saludos!

    [Reply]

    Yuri

    October 13, 2010

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hacía tiempo que no os hablaba de ningún videojuego y coincidiendo con mi reciente ludopatía a este aprovecho y os cuento a grandes rasgos mi opinión sobre Dead Rising 2. Últimamente parece que se han vuelto a poner de moda l…..

    Bitacoras.com

    October 13, 2010

  • La verdad es que yo prefiero la epidemia de vampiros a la de zombis, bien lo sabras tú que no se cuantos libros me he leido ya….
    Pero bueno por lo que he visto del videojuego esta bastante bien, lo mejor es cuando lo viste con todo tipo de ropas xD

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Mucho mejor la plaga de zombis sin duda…

    El videojuego es tre-men-do!!

    Saludos!

    [Reply]

    Bast

    October 13, 2010

  • Yo llevaba esperandolo mucho tiempo, sobretodo por que no pude exprimir el 1 (como no salio para pc, y no tengo xbox -_-) y estoy de acuerdo contigo en casi todo:

    – me da muchisima rabia que los “psicopatas” esten tan chetados, y que tengas q ir a matar zombies para subir de nivel para poder acabar con ellos (y lo peor que luego los supervivientes que rescatas son super anticarismaticos xdd)
    – con la potencia actual de las consolas/ordenadores podrian haber hecho practicamente todo el mapa (q no es especialmente grande) sin tiempos de carga
    – ¿por que la ropa que hay es tan fea!? xdd

    por lo demas, todo lo que sea matar zombies en hordas, me encanta, asi q para mi se lleva un 8,5/10

    un saludo!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Veo que coincidimos en todo, por lo que veo es un pensamiento generalizado. Esperemos que tomen nota y lo solucionen ;)!

    Gracias por comentar.

    Saludos!

    [Reply]

    Roberto

    October 13, 2010

  • Gracias por la excelente explicación del juego.
    Tengo un blog en el que escribo una historia de zombies:
    http://virusdelamuertehistoria.blogspot.com/
    Podéis visitarla, espero que os guste porque los lectores cuentan con una encuesta donde deciden los giros, los personajes que mueren y como.

    [Reply]

    virusdelamuerte

    January 24, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment