Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Hainu – El perro alado

El Hainu es un yokai que adopta la forma de perro alado, se trata de un caso especial ya que es de los pocos Yokais a los que se les puede localizar. En este caso el Hainu es originario de la ciudad de Chikugo dentro de la prefectura de Fukuoka, es más se dice que está enterrado justo debajo de la estatua que se erigió en su honor. Esta estatua se encuentra justo en frente de la estación de trenes llamada Hainutsuka (que sería algo como “Monte del perro alado”).

Como muchos otros Yokais el Hainu tiene dos versiones;

En la primera historia hablan del Hainu como un monstruo feroz que atemorizaba la ciudad de Chikugo, devoraba tanto a los humanos como al ganado. Durante la campaña de 1587 en Kyushu del Daimyo “Toyotomi Hideyoshi” el Hainu se interpuso en su camino y tras una dura batalla y la baja de varios de sus hombres el Daimyo consiguió derrotar a este Yokai. Por la bravura e inteligencia que demostro el animal durante la batalla el Daimyo mando erigir en honor al Hainu una estatua sobre su tumba.

La segunda historia comenta que el Hainu era la mascota de Hideyoshi y que tomo parte en gran número de sus campañas, una vez muerto el Daimyo mando erigir en su memoria una estatua que estaba ubicada justo encima de su tumba. Por los escritos encontrados se cree que esta versión puede ser verídica y que la historia de Hainu (perro alado) se inspirara simplemente en un perro que tuvo Hideyoshi que contaba con una gran agilidad.

Ya os hablare más en detalle de Toyotomi Hideyoshi, pero a modo de resumen os dire que se trataba de un señor feudal que unifico Japón y que trajo consigo una serie de leyes que pacificaron todo el país, entre sus reformas más famosas se encuentra la restricción de llevar armas a todo aquel que no fuera un samurái.

Yo como siempre seguiré creyéndome la más fantástica que personalmente es la que más me gusta… ;)!

  • Muy interesante ^^ la verdad es que no conocía a este yokai, siempre se aprende algo nuevo :D

    [Reply]

    Edoria

    October 6, 2010

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Hainu es un yokai que adopta la forma de perro alado, se trata de un caso especial ya que es de los pocos Yokais a los que se les puede localizar. En este caso el Hainu es originario de la ciudad de Chikugo dentro de la pr…..

    Bitacoras.com

    October 6, 2010

  • Si pienso en perros con alas se me viene a la mente las farolas de las calles chorreando de ”marcas perrunas”

    [Reply]

    davigimon

    October 6, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment