Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Sumo bebes llorones

Como cada año por estas fechas se celebra en el templo Ikiko Jinja de la ciudad de Kanuma el festival de los sumo bebes llorones, una de las celebraciones mas curiosas que he visto del país nipón.

Durante el festival multitud de parejas llevan a sus bebes de apenas un año para que dos luchadores amateurs de sumo los levanten por los aires. Por muy rocambolesco que parezca se trata de un simple ritual de buena suerte, dicen que levantando los niños de esta manera atraen a la suerte y que aquellos que lloran serán increíblemente afortunados. Pero es que si no lloran lo hacen llorar si o si, o lo zarandean o traen a tíos disfrazaos de demonios para acabar de traumatizar a los chavales (mirar el video) xD.

Dando un vistazo al mapa el templo se encuentra bastante cerca de Utsunomiya famosa por sus gyozas y por ser la ciudad donde se debe de realizar la escala para ir a Nikko, por lo que si estáis por estas fechas en la zona no dudéis en pasaros a ver a los sumo bebes llorones.


Ver mapa más grande

Por lo que he leído en los periódicos parece que la repercusión mediática que tuvo el evento durante los años anteriores ha influido en el número de participantes ya que han pasado de tener 84 bebes en el 2008 a casi 1000 durante este año.

Es curioso ver como semejantes mastodontes levantan a un niño tan pequeño, aunque eso si, lo levantan con toda la delicadeza del mundo y encima los padres se llevan una foto para recordar el “combate”.

¿Dejaríais a vuestro niño en las manos de estos señores?

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como cada año por estas fechas se celebra en el templo Ikiko Jinja de la ciudad de Kanuma el festival de los sumo bebes llorones, una de las celebraciones mas curiosas que he visto del país nipón. Durante el festival multitud…..

    Bitacoras.com

    September 29, 2010

  • Había visto esto en la tele y la verdad es que es algo muy curioso! :)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Yo creo que simplemente nos choca este tipo de actos porque no estamos acostumbrados!

    Saludos!

    [Reply]

    uvepece

    September 29, 2010

  • Mis padres me dijeron que me lo habían hecho (antes de partir para la Argentina) pero en Tokyo y no había tanta gente como ahora. Estuve todo el tiempo contenta … ¡Ahora caigo! Debe ser por eso que no tengo suerte :P
    Saludos.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Que curioso! Seguro que tus padres guardan alguna foto o algún video del evento! xD. Dicen que aunque no llores algo de suerte tienes, no tanta como los que lloran pero algo si ;)!

    Gracias por tu aporte nora!

    Saludos!

    [Reply]

  • Ostras !! Kanuma está justo al lado. De hecho la semana pasada estuve alí para hacerme el carnet de conducir.
    Lo de las supersticiones va muy ligado a la cultura de cada sociedad. En mi caso, no llevaría a Yuna porque no creo que este tipo de ritual le pueda traer suerte y para hacerle pasar un mal rato… Pero pienso que todo sería distinto si yo hubiera crecido con el pensamiento que si puede ser cierto ;)
    Un abrazo !!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Pues mira podrías haber aprovechado y llevar a tu peque!!

    Es tal y como comentas, este tipo de actos van muy ligados con la cultura por lo que a nosotros nos choca pero seguro que para un tokyota es algo “normal”.

    Saludos!

    [Reply]

    Nuria

    September 29, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment