Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Bakuman

Ya hace tiempo que había escuchado hablar del manga Bakuman pero no fue hasta este jueves que me decidí a comenzar a leerlo, el caso es que me gusto tanto que en apenas tres días me fundí los 100 capítulos (unas 3500 paginas aprox), llegando al punto de acostarme a las 03:00 porque no podía parar de leer.

Bakuman nos cuenta la historia de dos jóvenes Moritaka Mashiro y Akito Takagi que quieren llegar a convertirse en mangakas profesionales de la revista Shonen Weekly Jump. Todo empieza cuando Takagi ve los dibujos de Mashiro y decide proponerle de crear un manga, Takagi con la historia y Mashiro con el dibujo. Al principio Mashiro no acepta la oferta pero poco después se ve obligado a aceptar ya que prácticamente sin querer propone a la chica de sus sueños que se casasen cuando tuvieran un manga con tanto éxito que llegase a tener anime y que este anime fuese doblado por la chica, ante la sorpresa de todos Azuki acepta la propuesta de Mashiro y en este momento comienza una historia de esfuerzo, superación y entrega por convertirse en los mejores mangakas.

Siendo sincero la parte amorosa de Bakuman es un poco densa (ñoña) llegando a aburrir en algunos puntos, aunque esto siempre desde mi punto de vista. Lo más interesante sin duda de este anime es que nos brinda la posibilidad de conocer el mundo del manga desde dentro, además como Mashiro y Takagi empiezan de cero podremos ver cuales son los pasos para que un simple boceto se convierta en un manga de éxito.

Si después de todo lo que te he contado sobre la serie no te he convencido, seguro que cuando te diga que los autores de Bakuman son Tsugumi ?ba y Takeshi Obata los creadores del manga Death Note se te quitan todas las dudas.

Sin duda lo que más me ha llamado la atención de todo el proceso es el sistema de encuestas para decidir que mangas son populares o no y a su vez que tengan tan en cuenta estos votos llegando al nivel de cancelar una serie porque la gente no vota por ella.

Una de las dudas que me surgía viendo la serie era “¿Hasta que punto es real lo que me cuentan?”, pues bien después de investigar un poco casi todo de lo que hablan en la serie respecto al manga (creación, edición y demás) es real, incluso se han inspirado en editores reales para crear a los personajes y si no me crees échale un vistazo a este video (Te aconsejo que veas el video a partir del minuto 05:00);

PUNTUACIÓN;

Muy buena (MUST READ)

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya hace tiempo que había escuchado hablar del manga Bakuman pero no fue hasta este jueves que me decidí a comenzar a leerlo, el caso es que me gusto tanto que en apenas tres días me fundí los 100 capítulos (unas 3500 paginas …..

    Bitacoras.com

    September 21, 2010

  • Bakuman es la ostia… es uno de los mangas mas originales que hay y cada dia me gusta mas!

    Buen post!

    Por cierto, te falto decir que sale el anime el 2 de octubre NO QUEDA NADA ! =P

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Me alegra que te guste el post ;)!

    Me olvide comentar lo del anime tienes razón!

    Saludos!

    [Reply]

    Fran

    September 21, 2010

  • justo estaba buscando información para ver que tal era, dicho se de paso también encontré que ya ha salido un trailer de la serie, pueden verlo en esta fuente http://www.reyanime.com/ver-anime/bakuman/sub-espanol, ahora se nos viene un título muy bueno ;)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Gracias por la info ernest, voy a echarle un vistazo al trailer!

    Saludos!

    [Reply]

    ernest

    September 25, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment