Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Kodama

Últimamente me ha dado por ver las películas de estudio Ghibli, en concreto hoy tocaba “La princesa Monoke“. En una de las escenas Mononoke camina por un bosque rodeada por cientos de seres diminutos de color blanco, en ese momento pare la película y googleando encontré que se trata de un tipo de Yokais, los Kodama.

Kodama literalmente significa espíritu del árbol, son unos seres que viven ligados a los árboles, algunos incluso viven ligados a un único árbol. Habitan en los bosques frondosos donde pueden encontrar árboles de gran tamaño y de una edad considerable.

Nadie conoce a día de hoy la forma exacta de un Kodama ya que normalmente suelen ser invisibles para el ojo humano, pero los pocos afortunados (o desgraciados) que han conseguido verlos los describen como unos seres humanoides de muy baja estatura y de un color verde pálido o blanco.

Las leyendas cuentan que son seres apacibles y de gran inteligencia, cuentan incluso que si tienes la suerte de ver un kodama este te obsequie con parte de su sabiduría, todo esto cambia cuando se corta o destruye un árbol sin una razón aparente, en ese momento los kodamas se convierten en seres sanguinarios, las leyendas cuentan que son capaces de llevar la calamidad a un pueblo.

Minipunto para todos aquellos que sepan decirme mangas o animes donde aparezcan kodamas, evidentemente no vale “La princesa Mononoke“.

  • Me encantan los kodama que salen en mononoke!!
    Sobre otros anime… Si no recuerdo mal, salía un kodama en Amatsuki que se llamaba Tsuyukusa.
    Bonito nombre! :)
    Tenía aspecto humano. Con pelo verde, eso sí! Aunque eso no cuenta mucho en el manga-anime, no!? ;P

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Le echare un vistazo a ese anime porque la verdad es que no me suena mucho!

    Saludos!

    [Reply]

    Turris

    September 16, 2010

  • Qué simpáticos! No soy yo muy de anime pero hace poco ví El Viaje de Chihiro y me gustó mucho… a ver si veo La Princesa Mononoke :)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Cualquiera del Estudio Ghibli es totalmente recomendable aunque no te guste el anime.

    Saludos!

    [Reply]

    uvepece

    September 16, 2010

  • No te puedo decir un manga o anime en los que salgan pero si videojuegos, en el juego Zeruda no Densetsu: Kaze wo Takuto (The legend of Zelda: The Wind Waker) en la Isla del Bosque en donde se encuentra el gran árbol Deku, están los Koroks, encargados de protegerlo, después de ver La Princesa Mononoke, caí en la cuenta de que estaban claramente inspirados en los Kodama.

    Otro juego en el que sale un cameo a un Kodama es en Zeruda no Densetsu: Mujura no Kamen (The Legend of Zelda: Majora’s Mask) en este juego el protagonista, puede conseguir una máscara llamada “Careta de Piedra” y su función hace que los enemigos y personajes no se percaten de su presencia, la estética de esta máscara es prácticamente igual a las caras de los Kodama.

    Un saludo y felicidades por el blog ^^

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Muy interesante toda la información que aportas, googleare un poco sobre los dos videojuegos que comentas a ver que encuentro. Dos minipuntos para ti!

    Gracias por comentar y me alegro de que te guste el blog!

    Saludos!

    [Reply]

    Edoria

    September 17, 2010

  • Grande el estudio Ghibli!!

    [Reply]

    Yurema

    September 18, 2010

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente me ha dado por ver las películas de estudio Ghibli, en concreto hoy tocaba “La princesa Monoke“. En una de las escenas Mononoke camina por un bosque rodeada por cientos de seres diminutos de color blanco, en……

    Bitacoras.com

    September 20, 2010

  • mmm…no recuerdo si salían kodamas, pero en el anime de Ghost Hound y Natsume Yuujinchou aparecen algunos yokais, si mal no recuerdo. De todas formas, te recomiendo los ánimes.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    No conozco ninguno de los animes que comentas, me los guardo y les doy un vistazo en cuanto pueda, gracias por los aportes.

    Saludos!

    [Reply]

    Ale

    October 2, 2010

  • Me encantan los kodama que salen en mononoke!!
    Sobre otros anime… Si no recuerdo mal, salía un kodama en Amatsuki que se llamaba Tsuyukusa.
    Bonito nombre! :)
    Tenía aspecto humano. Con pelo verde, eso sí! Aunque eso no cuenta mucho en el manga-anime, no!? ;P

    [Reply]

    Grossman

    November 2, 2010

  • […] consideran espíritus de los arboles al igual que los kodama, suelen vivir en arboles cercanos a las playas ya que les encanta jugar en la arena. Su aspecto es […]

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment