Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

China construirá autobuses que irán por encima de los coches

A pesar que siempre intento poner noticias relacionadas con Japón en este blog tienen cabida todo tipo de noticias curiosas sean del rincón del planeta que sea, esta vez en concreto nos llega de China.

Ante los evidentes problemas de aglomeraciones que se encuentran los habitantes de Beijing en las carreteras y anticipándose a un problema mayor debido al aumento de población, el gobierno chino a decidido buscar soluciones, entre ellas se encuentra una propuesta un tanto bizarra y que como siempre es con la que nos quedamos. Se trata de un mega-autobús que ira por encima de los coches aprovechando la red de carreteras actual. Como siempre una imagen vale mas que mil palabras así que que mejor que veáis el video con la demostración.

Viendo el video no me queda claro del todo como van a evitar los accidentes con los coches que circulan en la misma vía, por mucho que avises a los conductores mediante señales visuales y sonoras siempre es un riesgo encontrarte con una barrera móvil. Poneros en situación, decides cambiar de carril y por despiste no ves el autobús que viene por detrás, si te coge en medio del adelantamiento ¿Que pasa? Directamente te deja como una croqueta o se detiene en seco rompiéndole el cuello a los pasajeros?

Que os parecen este tipo de medidas para evitar las aglomeraciones en las carreteras, ¿Votarías por implantarlo en tu ciudad? ¿Crees que realmente llegaran a implantarlo?

  • La verdad que es bastante ingenioso aunque de la práctica a la realidad siempre va un cacho. Con el caos de tráfico que hay en ciudades como Beijing y lo poco que suelen respetar señales los conductores, habría que empezar por educar un poco más a los conductores e igual si se implanta este nuevo medio de transporte, puede que ayude a agilizar los movimientos de los ciudadanos.

    Estaremos pendientes de esta idea si se llega a plasmar o no :)

    [Reply]

    Javier I. Sampedro

    August 3, 2010

  • Soy el unico que se ha fijado que este tranvia hace que un camion se salte una continua como una catedral?
    Eso les vendria de perlitas a los mossos de aqui…

    [Reply]

    ushi Reply:

    no es una continua, es el carril por donde circula este autobus…las lineas son discontinuas, si miras bien.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Tienes razón, pero en la animación lo han dibujado prácticamente igual.

    Saludos!

    [Reply]

    Samu

    August 3, 2010

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A pesar que siempre intento poner noticias relacionadas con Japón en este blog tienen cabida todo tipo de noticias curiosas sean del rincón del planeta que sea, esta vez en concreto nos llega de China. Ante los evidentes pr……

    Bitacoras.com

    August 7, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment