Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Las tres montañas sagradas (Sanreizan)

Antes de comenzar con la leyenda me gustaría hablaros de las tres montañas más famosas de Japón, en primer lugar el monte Fuji al que estoy seguro que todos conocéis mide unos 3,776m y lo podemos encontrar en la prefectura de Shiizuoka, el siguiente menos conocido es el Monte Haku que mide 2,677m y se encuentra entre las prefecturas de Gifu, Fukui y Ishikawa. Por ultimo tenemos al aún menos conocido Monte Tateyama con una altura de 3,015m y en la prefectura de Toyama. Estas tres montañas forman el Sanreizan también conocido como “Las tres montañas sagradas“.

Al tratarse de montañas sagradas no es de extrañar que existan leyendas sobre estas montañas, la leyenda que os traigo hoy explica porque el monte Fuji es la montaña más elevada de Japón.

En el principio de los tiempos existían dos deidades personificadas en dos enormes montañas, una era el monte Fuji (femenino) y su vecino, el monte Haku (masculino). Ambos tenían un gran ego y discutían continuamente por ver cuál de los dos era más alto. Un día decidieron poner fin a esa disputa y solventarlo definitivamente, para ello llamaron al Buda de la luz infinita el cual con su gran sabiduría coloco un tubo entre las dos montañas e hizo pasar un chorro de agua a través del tubo, el Monte Fuji al sentir el agua de inmediato se dio cuenta que no era el más alto.

El monte Fuji indignado al descubrir la verdad no pudo frenar su ira y golpeo al monte Haku con todas sus fuerzas, llegando incluso a romperle la cabeza y dividirla en ocho trozos, que corresponden a cada uno de los picos que se pueden ver a día de hoy en el monte Haku. Desde ese día el Monte Fuji se convirtió en la montaña más alta de Japón.

Hoy en día se sigue considerando a estas tres montañas como sagradas un hecho de esto es que cada año más de 300.000 personas deciden acercarse a su cima.

Si algún día vais al monte Fuji no tiréis papeles al suelo, no vaya a ser que se cabree y os aplaste como a una hormiguita.

  • Muy bonita la leyenda, yo ya estuve alli, y cuando el nano sea mayor o podamos colocarselo a los abuelos tenemos pensado escalarlo hasta la cima, aunque kazu dice que es un monte aburrido de escalar ( ya lo ha hecho varias veces) y le gusta mas escalar otras montañas de Japon que segun el son mas emocionantes de escalar.
    Hace falta prepararse bien y entrenar un poco para no desfallecer cuando se va subiendo ( entrenar haciendo footing por ejemplo) y hay que recordar que cada año muere gente en estas subidas, que parece que escalar el Fuji sea como irse de excursion a algun sitio facilito, pero no hay que olvidar que tiene sus riesgos. Saludos!!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Tienes razón, la mayoría de personas no llegan a la cima sino que simplemente se quedan en la penúltima estación que se puede subir medianamente bien ;)!

    Saludos!

    [Reply]

    fani

    July 13, 2010

  • Son montañas y cualquier actividad por encima de los 1500 1600 metros tiene el inconveniente de la variacion del oxigeno y eso lo notan hasta los motores de los coches imaginaros personas sedentarias que viven casi al nivel del mar os lo digo yo que vivo en Leon (la ciudad mas alta de Europa y mi casa esta a 900 metros) aqui la cruz roja tiene gran esperiencia en ese tipo de incidencias con los turistas te vas a la montaña bajas del coche comes en la zona y luego te das un paseo pero cuando te quieres enterar has desnivelado 300 o mas metros en vertical y si vajas no pasa nada pero siempre esta la subida y es donde te encuentras cortes de digestion ,mareos ,taquikardias ,arrinmias esto si has comido si estas con el estomago vacio lipotimias caidas de tension y todo esto en un paseo que nos as salido ni del pueblo y los prado cercanos
    pero esto casi siempre le pasa al que no tiene costumbre

    .pues ojito estas cosa se tienen que hacer sin prisa y parando cuanto aga falta.

    espero no ser muy plasta pero es lo que ahi…

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    El pueblo de mi madre (también en León por el Bierzo) está situado a unos 800 metros y la verdad no sé si es por ir cada año o que pero no noto absolutamente nada, también te digo que la carretera de curvas que tenemos da tiempo de sobras para aclimatarse a la altura.

    Muchas gracias por la información!

    Saludos!

    [Reply]

    mascarlos Reply:

    De que pueblo mi suegra es de Onamio entre Calamocos y Molinaseca .
    -yo en estos sintomas me refiero mas a la montaña Pajares , Riaño ,Lois todo por esta zona estube con la cruz roja una temporara y llegando el buen tiempo raro era el dia que no teniamos un caso como los descritos casi siempre personas de 40 y tantos para arriba pero la escena como la he descrito la comidita el paseito el susto.

    [Reply]

    mascarlos Reply:

    No recordaba que ya tenias un articulo sobre el pueblo un saludo

    JoCkEy Reply:

    Pues si, el pueblo es San Pedro de Olleros y tengo una entrada donde puedes verlo.

    Gracias por comentar!

    mascarlos

    July 13, 2010

  • Holas…hace 6 meses viaje a Japon y pude conocer el enigmatico e imponente Monte Fuji; la mejor experiecia viajera de mi vida!!!
    Quiero agradecer al staff de http://www.rutafujitours.tk por su puntualidad, amabilidad y profesionalismo.

    Os recomiendo!!!

    [Reply]

    Rafaela8888

    August 5, 2010

  • Todas las montanas tienen una historia como el Popocatepetl y Iztlasihuatl en Mexico que son volcanes muy bellos para escalar quizas no tan grandes pero igual tienes sus peligros, hay que tener cuidado gracias por compartir es muy bello cultivarse y este es el mejor medio y menos costos pero creo que seria maravilloso conocer Japon se me hace una ciudad mistica.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    En este blog tienes muchísima información para poder viajar a Japón por un precio asequible.

    Muchas gracias por comentar.

    Saludos!

    [Reply]

    frida

    January 8, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment