Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Amaenaideyo

Últimamente me ha dado por ver de forma compulsiva series de anime, con compulsiva me refiero a que las veo de principio a fin sin parar o hasta que me quedo dormido en el sofá. Algunas de las series que he podido ver últimamente son Detroit Metal City, Tengen Toppa Gurren-Lagann y Amaenaideyo de la cual os hablare hoy.

Si os soy sincero de las tres series que he podido ver estos últimos días Amaenaideyo a sido la que menos me ha gustado aunque misteriosamente es la que mas curiosa me ha parecido, pero antes de explicaros nada os dejo con la sinopsis de la serie;

Ikkou Satonaka nuestro personaje es un chico de 16 años que lleva toda su vida viviendo en templos sintoístas, este ultimo verano lo trasladan al templo Saien regentado por su abuela, donde conocerá al resto de personajes de la serie un grupo de monjas adolescentes. Al poco de estar en el templo Ikkou y el resto de chicas descubren que en su interior alberga el poder del sacerdote supremo, aunque solo puede usar estos poderes cuando es invadido por los deseos mundanos (vamos… cuando se pone a tono). En la mayoría de capítulos las monjas provocan a Ikkou desnudándose delante de el para que despierte su poder y pueda purificar las almas de los que están vagando por la Tierra.

El resumen vendría a ser… chaval adolescente más quemado que el palo de un churrero tiene un poder oculto que solo puede usar cuando esta cachondete y este poder le permiten purificar almas “rebeldes”.

Os comentaba antes que esta serie me había parecido curiosa, seguramente que después de leer el argumento tu también lo pienses. Aunque en ningún momento se ve más carne de la cuenta se trata de una serie bastante subida de tono por lo que podría estar mal vista de por si, pero si a esto le sumamos que en la serie se habla de las enseñanzas de Buda así como de varios aspectos del budismo y shintoismo como podrían ser los Diez reinos espirituales, la cosa cambia. O al menos eso pienso yo…

Os dejo con un AMV (Anime Music Video) para que veáis el grado de perversión de esta serie :P!

No me quiero ni imaginar si se trasladara este concepto al catolicismo, yo creo que directamente la serie quedaría vetada de por vida a los cinco minutos de emisión. Entiendo que en Japón la cultura es diferente y que su religión es mas tolerante con este tipo de cosas, pero por mi cultura no puedo evitar que me llame la atención.

¿Encontráis normal mezclar conceptos tan dispares como sexo y religión en una misma serie o por el contrario consideráis que carece de sentido?

  • No he visto esta serie, pero, como has dicho, curiosa es!
    Carecer de sentido? Mmmm… Nusé… Cosas más raras se han visto en anime… XD
    Quizá nos choque por nuestra cultura, dominada por el catolicismo, en la que teóricamente (notar que digo “teóricamente”) los eclesiásticos son célibes.
    Los monjes sintoistas no tienen porqué serlo. Es más, por lo que tengo entendido, el “cargo” pasa de padres a hijos, siendo familias las que cuidan de los templos. Así que algo de sexo habrá, no?
    Que sea más o menos ecchi ya es otro tema.

    [Reply]

    Turris

    June 16, 2010

  • Hace mucho tiempo que la vi, muy graciosa :P

    [Reply]

    quicoto

    June 16, 2010

  • Me a picado la curiosidad tengo que estudiarla mas a fondo jejejee……

    [Reply]

    mascarlos

    June 16, 2010

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente me ha dado por ver de forma compulsiva series de anime, con compulsiva me refiero a que las veo de principio a fin sin parar o hasta que me quedo dormido en el sofá. Algunas de las series que he podido ver últimam…..

    Bitacoras.com

    June 16, 2010

  • Bueno, esta demostrado que los japoneses son de lso que menos sexo tienen en este planeta, algun dia tengo que contar en mi blog lo que se por parte de kazu, amigos de kazu, familiares,etc…. vamos, que me sorprende que haya super poblacion de japoneses, ya que casi ni chingan, en fin, iran a saco a por los hijos y luego nada, 2 hijos 2 veces como se suele decir jajaja.
    Desde le punto de vista catolico esta claro que no es algo normal, aunque por ejemplo los anglicanos no lo verian tan mal.
    En fin, la falta de sexo les tiene que hacer explotar la libido por otro lado, y la libido se les sube a la cabeza y asi estan con las perversiones….abuelos que roban ropa interior de las vecinas, pedofilos y pederastas…..lo peor de todo es que tienen la moral muy floja y casi les parece bien todo eso, ya lo dije hace poco, un poco de judeo-cristianismo no les vendria mal.La cantidad y variedad de trastornos mentales que hay en Japon, supera a los demas paises.

    [Reply]

    fani

    June 18, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment