Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Yamamba

Una de las cosas que mas me impactaron cuando estuve en Japón fue la cantidad de tribus urbanas con las que me cruzaba por la calle, esto se multiplica en barrios como Shibuya o Shinjuku que vendrían a ser la meca de la moda en Japón. Una de las tribus mas conocidas son las Yamambas, de las cuales os hablare esta noche.

Puedes reconocer fácilmente a una Yamamba porque serán las únicas personas en 20 kilómetros cuadrados que son mas morenos que los Jackson Five, además para resaltar aun mas ese moreno se pintan los ojos y los labios como colores muy claros como blanco o beige y por si todo esto fuera poco llevan suelen llevar el pelo rubio. Las personas que adoptan este estilo de vida (en su mayoría mujeres) buscan parecerse en la medida de lo posible a las típicas rubias bronceadas de California que tanto aparecen en series americanas.

Dicen que el nombre de Yamamba procede del Yokai Yama-uba que es un espíritu que habita en los bosques, aunque no encuentro ningún tipo de relación con el estilo de las Yamambas.

El estilo Yamamba es una vertiente extremista del estilo Ganguro, ambas se broncean aunque las ganguro de una forma más suave y exactamente pasa lo mismo con el maquillaje donde el de las Yamambas es mucho más exagerado. La gran diferencia esta en la forma de vestir ya que las Ganguro visten como cualquier otra chica de su edad mientras que las Yamamba acompañan su característico estilismo con ropas de colores estridentes y complementos extravagantes como collares hawaianos.

Aunque la época dorada de esta tribu fue durante el año 2000, aun a día de hoy se pueden encontrar con bastante facilidad. Obviamente para toparte con estas imitaciones de Barbie tendrás que alejarte de las típicas excursiones turísticas, y de la comodidad que pueden brindarte los hoteles en Kioto, Tokio u Osaka y adentrarte en el “mundo real”. En Tokio estas bellezas pasean por las calles de Shibuya o dentro del centro comercial Shibuya 109 que es prácticamente parada obligatoria para todas estas tribus.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que mas me impactaron cuando estuve en Japón fue la cantidad de tribus urbanas con las que me cruzaba por la calle, esto se multiplica en barrios como Shibuya o Shinjuku que vendrían a ser la meca de la moda …..

    Bitacoras.com

    June 7, 2010

  • Hmmm … en la actualidad, creo que ya no se pueden encontrar con facilidad a estas chicas. Yo paso todas las semanas por Shibuya y nunca me encontré con ninguna Yamamba, ni siquiera en el edificio 109. Shibuya es muy grande, por eso supongo que habrá un lugar donde se reúnen, pero tengo entendido (según un reportaje que vi por la tele) que ya no se pueden encontrar como antes ;)
    Un cordial saludo.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    nora yo hablo de cuando estuve como si fuese ahora, mea culpa!

    Supongo que como toda moda habrá pasado a la historia.

    Gracias por la información.

    [Reply]

  • Vaya tela, yo creo que cualquiera que tenga gustos tan tan extravagantes solo busca llamar la atencion, y eso debe estar recogido en psicologia, yo creo que no tienen mucha autoestima.
    Lo de las tribus urbanas asi tan antiesteticas lo veo una chorrada, son gente insegura, aparte que me dan pena porque no ven que parecen payasas, de hecho lei en alguna parte que las yamamba o otras o una derivacion de las yamamba buscaba parecer payasos, por eso se pintaban el contorno de los ojos y labios tan exagerados como los payasos…..no tienen medida de lo estetico? para gustos colores, pero esque hay cosas que se ven a 3 leguas que no son favorecedoras!

    [Reply]

    fani

    June 7, 2010

  • jajaj yo había leído una vez que se las llamaba “monstruos de la montaña” y no e spara menos , imaginate que te encuentras a una de ellas de noche. Yo , echo a correr en dirección contraria!! jajajaja …En fin , me parece que pueden salir buenos posts del tema este de las tribus urbanas =)

    [Reply]

    Sonia

    June 7, 2010

  • A mí me da bastante asco la estética que tienen.

    Ahora matizo bien para que no se coja el comentario por donde no se debe: no me gustan las chicas morenas y odio el maquillaje, no me dan asco las chicas de las fotos, me da bastante repulsa la estética que llevan y tal.
    Evidentemente cada uno es libre de vestir o de ir como le de la gana =)

    Un saludo!

    [Reply]

    Manuel

    June 7, 2010

  • […] JoCkEy Yamamba […]

  • Parece que si te las encuentras de noche als ves de lejos porque brillan en la oscuridad XD

    No sé qué me da más miedo: si estas muchachas que se pintan así porque quieren parecerse a las californianas o las mujeres reales rubias que tienen como ritual estar morenas todo el año y se maquillan con tonos claros…

    [Reply]

    Mia

    June 10, 2010

  • Las yamambas eran un subgrupo de las gals.
    Actualemente tanto la version femenina como la mascula (sentaa) ya no existen. Para nada pretendendían parecerse a un payaso, es más, su maquillaje era conocido com “mapache”.
    Lo de la baja autoestima no és así, es más bien lo contrario ya surgieron como una rebelión a la tan estricta sociedad japonesa. Según la wikipedia:

    “Este es su intento de individualismo, expresión, y libertad, en abierto desafío a los estándares y regulación escolares. También se cree que es una antítesis de los valores y características propias de las Geishas”.

    Me parece bien que en una sociedad como la japonesa alguién se rebele en contra y defienda la autodeterminación y el individualismo. Si tuvieramos que llevar uniformes hasta para ir al baño seguro que algo parecido pasaría aquí en España.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Muchas gracias por la información.

    Aunque cada uno es libre de opinar lo que quiera, la verdad es que si me preguntaran a que se parece el maquillaje lo último que diría sería un mapache xD.

    Saludos!

    [Reply]

    manuela

    July 14, 2010

  • bueno ya se k no es un loock tan lindo osea no es tan lindo creo k hasta el emo le gana pero igual creo k se merecen respeto y no es para burlarse asi de ellas

    [Reply]

    stefany

    October 17, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment