Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Decora

Como veo que el tema de las tribus urbanas japonesas os gusta hoy os quiero hablar de otra corriente estética totalmente opuesta a las Yamamba aunque igual de variopinta.

La moda Decora aparece entre los fans de la cantante Tomoe Shinohara para tratar de emular a su ídolo, Tomoe era conocida por lucir modelitos de colores muy llamativos y por llevar gran cantidad de accesorios a juego. Aunque no es una moda actual ya que nació durante la segunda mitad de los 90’s en el 2003 tubo su ultimo boom, por lo que aun se puede ver a alguna seguidora de esta vertiente.

La manera mas simple de identificar a una Decora es por su pelo, si llevan mas broches y orquillas que collares M.A eso amigos míos, significa que estáis delante de una Decora. A parte de los accesorios de pelo son bienvenidos cualquier tipo de accesorio como pueden ser collares, pulseras, anillos, gafas, etc… Además suelen llevar ropa de personajes de dibujos animados “kawaiis” como Hello Kitty.

Aunque podáis pensar que es un estilo exclusivo para mujeres por su nivel de ñoñeria, estáis muy equivocados también existen chicos fieles a este estilismo, aunque rehúsan los tonos como el rosa y utilizan el celeste y no utilizan tantos accesorios. Aunque como en cualquier otra moda estética la mayoría de seguidores son mujeres.

Durante su último boom en 2003 se puso tan de moda que traspaso las barreras físicas y llego hasta sitios tan lejanos como Europa y USA, donde se adoptaron entre las adolescentes con gran aceptación.

ACTUALIZACIÓN;
Gracias a la aportación os de Urias os dejo con un video de la precursora de esta moda.

  • HOHOHOHO! Tendrías que haber puesto un videoclip de Tomoe… bueno va, ya lo hago yo, porque es algo que hay que ver xD

    [Reply]

    El Capitán Reply:

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Buahhhhh estaba viendo el video y automáticamente me acorde de este otro que vi al principio de empezar a ver Evangelion, casi se me saltan las lagrimas xDD

    http://www.youtube.com/watch?v=6nsFsgG0ejc

    Gracias por el aporte!!

    [Reply]

    El Capitán

    June 8, 2010

  • mira estas ya me gustan mas jajaja al menos son alegres y vistosas

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Vistosas sobre todo, madre mía les tiene que pesar la cabeza…. xD

    Saludos!

    [Reply]

    fani

    June 8, 2010

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como veo que el tema de las tribus urbanas japonesas os gusta hoy os quiero hablar de otra corriente estética totalmente opuesta a las Yamamba aunque igual de variopinta. La moda Decora aparece entre los fans de la cantante ……

    Bitacoras.com

    June 9, 2010

  • odio a pucca jajajajaajajajaaj viva heello kitty :-) soy beatriz judith fernandez valverde.
    yacuiba-tarija-bolivia

    [Reply]

    beatriz

    March 13, 2011

  • puxa… ste video me dio algo de miedo :S
    pero x q la chica para con un hacha….O.o

    [Reply]

    Mmm

    May 10, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment