Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Neon Genesis Evangelion – Especial TLQM

Hace algunos días vi una propuesta de Urias (alias “Capitán de la Arcadia”) donde presentaba una serie de entradas en diferentes blogs para celebrar el día del orgullo Friki, sin dudarlo ni un solo momento decidí aportar mi pequeño grano de arena y me apunte a la iniciativa.

En un principio pensé en escribir sobre el uso de la palabra otaku en Japón y sus connotaciones negativas, de hecho lo acabe de escribir este mismo sábado así que por una vez en la vida mi idea era planificar el post y olvidarme por una noche de escribir, pero a ultima hora mi espíritu friki se reveló ante mi y me mostro sobre lo que debo escribir realmente, Neon Genesis Evangelion.

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi Evangelion, tendría unos 13-14 años, era un miércoles y acabábamos de cenar, haciendo zapping mi padre encontró una serie de anime (para aquella no sabia ni lo que era) en el canal 33 pero como a el y a mi nos encantan los dibujos comenzamos a verla, recuerdo que me engancho de principio a fin la trama, los personajes, el dibujo, en definitiva, todo me encanto y eso que no me entere de mucho de la historia ya que me perdí los cuatro primeros capítulos.

A la semana siguiente ahí estaba yo con mi video VHS y una cinta virgen esperando para mi siguiente chute de anime, aun me acuerdo de estar deseando que acabara la lotto 6/49 que es el programa que emitían justo antes, una vez acababan de cantar el gordo ya comenzaban a sonar los primeros acordes del Opening “Zankoku na Tenshi no Teeze” los siguientes 25 minutos eran puro disfrute. Como era de esperar el capitulo me encanto y a partir de ese día mi única misión fue conseguir todo lo que pudiera de Evangelion.

Para entonces mi Internet era una mierda línea de 56Kbps ofrecida por Terra (alguien se acuerda de Terra?) y creo que la fundí “literalmente” buscando imágenes y todo tipo de información sobre la serie. Un punto curioso de esta historia es que un buen día encontré en un foro en el que explicaban que existía una revista de manga y anime llamada Dokan y que esta revista tenía un especial sobre Evangelion. Me falto tiempo para ir a la cocina, pedirle a mi madre 1000 pesetas (aunque esto no fue tan fácil) y bajar al kiosco para pedir la Dokan, mi sorpresa fue al ver que en la portada no aparecía nada de Evangelion el caso es que ese especial había salido hacia casi 5 meses. Una nueva meta apareció ante mí, encontrar el dichoso especial, me recorrí todos los kioscos de Hospitalet sin éxito, incluso llegue a ir a la sede de Dokan que indicaba en la revista aunque tampoco tuve suerte. Prácticamente sin buscarlo un domingo paseando por el Mercado de Sant Antoni me la encontré de frente y antes de que lo pensara ya la tenia en mis manos, creo que en ese momento fui el niño más feliz de la Tierra.

Después de la odisea de la revista las siguientes misiones fueron pan comido, figuras, art books, posters y demás artículos que en la vida había escuchado iban cayendo en mis manos y acababan decorando mí habitación. Creo que me recorrí todas las tiendas de cómics de Barcelona en busca de Merchandising, también visite por primera vez el Salón del Manga de Barcelona. Allí me entere de que existían dos películas de Evangelion, si lo llego a saber le doy una paliza al que me lo dijo ya que me pase los siguientes dos meses buscando la condenada película hasta que un buen día encontré en un foro que la vendían en una tienda de Barcelona, al día siguiente fui allí y cuando la pedí medio de escondidas me dieron una cinta VHS pirateada con la portada imprimida a todo color, en ese momento no me importo lo mas mínimo ya que por fin la tenia.

Después mi afición por Evangelion continuo aunque descubrí nuevas series y poco a poco mis ansias se fueron calmando aunque si os soy sincero a día de hoy me invade un sentimiento de “Lo quiero” con cualquier cosa nueva de Evangelion que veo por Internet, vosotros mismos lo habéis podido comprobar con el Reloj Evangelion hasta con la hucha Evangelion.

Mirando hacia atrás y recordando todo esto puedo decir que por aquel entonces ese chaval que buscaba con toda la ilusión del mundo el merchandising de su serie favorita y que cuando lo encontraba era el tío mas feliz sobre la faz del planeta, tengo que deciros que ese chaval era un autentico Otaku, es mas, os digo que si ser un Otaku significa ser feliz con estos pequeños detalles me siento orgulloso de ser un Otaku/Friki.

Que paséis un buen día del Orgullo Friki y no os olvideis de pasar por la Arcadia y de visitar el resto de blogs que participan en el Especial Otaku!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace algunos días vi una propuesta de Urias (alias “Capitán de la Arcadia”) donde presentaba una serie de entradas en diferentes blogs para celebrar el día del orgullo Friki, sin dudarlo ni un solo momento decidí apor……

    Bitacoras.com

    May 25, 2010

  • creo que somos dos los que compartimos ese sentimiento por esta gran serie y creo que este sera uno de mis articulos favoritos de la serie #TLQM :D

    saludos!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Muchas gracias, la verdad que estos comentarios alegran a cualquiera!!

    Saludos!

    [Reply]

    BlogRQ

    May 25, 2010

  • yo sigo buscando a alguien que me pueda explicar con lujo de detalle de que demonios trataba evangelion, te avientas 20 capitulos pensando que la serie trata de unos robots que deben derrotar angeles pero despues todo cambia y deja de tener sentido

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Eso no te lo puede explicar nadie, te tienes que dar cuenta tu mismo, te aconsejo que veas la serie y acabes con las películas, resultan bastante clarificadoras.

    Saludos!

    [Reply]

    Keii2 Reply:

    Por internet circula el libro “The red cross book”, hay hasta traducciones al castellano.

    Es un libro que repartieron en la entrada de los cines cuando proyectaban the end of evangelion. En general consiste en un glosario de la serie, pero que va muy bien para comprender ciertas cosas y ayuda a entender la serie a la gente menos “evangelionófila”.

    [Reply]

    diego

    May 25, 2010

  • La mejor la mas profunda Yo personalmente me recorro todas la ferias y tiendas que me cruzo buscando una figura de rei sobre una bici de flatland ya es algo antigua pero se hicieron muy pocas y casi nadie la conoce si alguien quiere la foto por si sela cruza que me la pida :cff.74@hotmail.com.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Muchas gracias de veras, me alegro el haber sabido transmitir lo que me pasaba por la cabeza.

    Se de que figura estas hablando es mas la he visto hace mucho tiempo en Universal Cómics, pero te estoy hablando igual de hace 5 o 6 años. Si la vuelvo a ver te lo digo!

    Saludos!

    [Reply]

    mascarlos

    May 25, 2010

  • […] This post was mentioned on Twitter by JoCkEy and BlogRQ, Blogs_Japon. Blogs_Japon said: @Genjutsu : Neon Genesis Evangelion – Especial TLQM: Hace algunos días vi una propuesta de Urias (alias “Capitán d… http://bit.ly/9PHOBx […]

  • […] Neon Genesis Evangelion – Especial TLQM | Genjutsu – Ilusiones diarias Pingback en May 25th, 2010 en 00:24 […]

  • […] Genjutsu – Neon Genesis Evangelion – Especial TLQM […]

  • No sólo has hablado de una de las series más típicas Otakus que hay por ahí (¿sería el Gundam de la 2a generación otaku?), sino que además te has currado una mini-reflexión al final muy acertada.

    Creo que esas ganas de encontrar la revista Dokan es lo que nos define a muchos que nos hemos podido ver en algún momento como frikis, otakus… o simplemente aficionados a ciertas cosas que no son “mainstream”.

    Muchas gracias por el curro! Y también gracias a la musa que te inspiró en el último minuto! :D

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Para mi Evangelion siempre a estado por encima de Gundam, toda la entrada esta dirigida hacia esa mini-reflexión!

    Exacto, ese sentimiento de conseguir algo es lo que define a un otaku.

    Muchas gracias a ti por acogerme en la propuesta ;)!

    Saludos!

    [Reply]

    El Capitán

    May 25, 2010

  • Gran post! me siento identificado en muchas observaciones tanto del post como en los comentarios.

    Evangelion es una gran serie como la mayoría de las que realiza Gainax.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Me alegro que te guste, si te digo que de Gainax no he visto ninguna otra serie a parte de Evangelion….

    Saludos,

    [Reply]

    Yamete! News

    May 25, 2010

  • […] Genjutsu – Ilusiones diarias […]

  • Con todos estos artículos se me va a caer la lagrimilla

    Yo tambien era aficionada a buscar ilustraciones y cosas así en el internet de aquella época, ademas internet en casa era taaaan lento que me armaba de una caja de diskettes y me pasaba tardes enteras en los ordenadores de la universidad …que recuerdos!!

    El final ha sido apoteosico!! Feliz Día del Orgullo OtakuFRIKI ^^

    FANTASTICO artículo, estoy disfrutando mucho todos

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Yo me iba a la biblioteca que tenían una línea mas rápida y si yo también me llevaba mi caja con los diskettes encima!

    Muchas gracias por tu comentario, se agradece!!

    Saludos!

    [Reply]

    ruth2m

    May 25, 2010

  • Por ciertooo esa Dokan yo la atesoro tambien con mucho cariño ^^
    Y mis “Neko”….aysh que recuerdooooos, voy a desenpolvarlas!!

    (perdonar que yo estoy invadiendo vuestros blogs sin presentarme ni nada, es la emoción….me han encantado vuestros artículos, q recuerdazos)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Nada de perdonar todo lo contrario, aquí todos los comentarios son bienvenidos!!

    Yo aun tengo las Dokan y algunas Minami que compre.

    Saludos!

    [Reply]

    ruth2m

    May 25, 2010

  • Me he tenido que poner el opening de la serie para leer esta entrada, recuerdo pedirle a un colega los VHS con la serie para poder verla, me gustó mucho aunque el final de la serie me dejó KO

    [Reply]

    HeliosHyperion

    May 25, 2010

  • […] OTAKU CristoMC – Recomendaciones de Otaku a Otaku Dos mineros en Japón – La meca otaku Genjutsu – Ilusiones diarias Gocha Gocha – 25 de maig, el dia #TLQM Hoy les presentamos… – manga Otaku un love (A.K.A […]

    yo no soy friki «

    May 25, 2010

  • yo descubrí evangelion a partir de los vhs (en castellano) en casa de un amigo. También recuerdo haber ojeado el manga (creo que era evangelion, pues no lo recuerdo muy bien y por aquel entonces no me interesaba el manga más alla de Dragon Ball) en un interkits en el maremagnum de barcelona y creo que ha sido la peor impresión que he tenido al leer un comic: en blanco y negro (estaba acostumbrado a leer siempre comics en color), mal dibujado (o_O)…

    Después llegó la emisión por el 33 y me enganchó… me grababa todos los capitulos (tuve que pedir que me grabasen los que emitieron durante la semana que me fui de convivencias) en vhs y me acabé comprando el comic (ed prestigio), pero no de una forma normal como hace la gente normal, sino de forma compulsiva en 2 veces (esto creo que solo lo repetí una vez con I”s de Katsura). La verdad es que tiene sus cosas buenas, ya que si te engancha sobremanera la serie, tienes material para estar leyendo durante una buena temporada (o hacer sesiones maratonianas y fundirtelo en 2 días…). También acabé comprandome el fansub vhs de la pelicula (no sin antes estar un buen rato pensando si valia más la pena eso o el final de la serie).
    Actualmente tengo la serie a medias (en ed prestigio) ya que en su momento decidí no dar el salto al formato tomo y se me acabó pasando la fiebre evangelion… aunque parece ser que la llama no se ha apagado del todo, ya que hace relativamente poco me compré en un arrebato bastante impulsivo la pelicula 1.01 you are not alone.

    [Reply]

    Santi

    May 26, 2010

  • Un post bonito y morriñero!!!!!

    A mi me paso algo parecido pero con tenchi muyo.

    adiosss

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Gracias por comentar!

    [Reply]

    Battosai

    May 27, 2010

  • […] Genjutsu – Evangelion […]

  • […] OTAKU CristoMC – Recomendaciones de Otaku a Otaku Dos mineros en Japón – La meca otaku Genjutsu – Ilusiones diarias Gocha Gocha – 25 de maig, el dia #TLQM Hoy les presentamos… – manga Otaku un love (A.K.A […]

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment